Casa del Tibet

protesta

protesta

EURONEWS: Protesta tibetana contra la opresión de China en Nueva Delhi

AP: Un monje tibetano se inmola en el oeste de China

AP. 17.04.2017

Un monje budista tibetano se inmoló en el oeste de China en una aparente protesta contra el gobierno de Beijing, dijeron el lunes un grupo activista y una emisora de radio respaldada por Estados Unidos. El monje se prendió fuego el sábado en una plaza de Kardze, una localidad también conocida como Ganzi, en la provincia occidental de Sichuan, según Radio Free Asia y Free Tibet, un grupo con sede en Gran Bretaña.

YOUTUBE: un pueblo chino se defendió así de la represión policial

Un pueblo chino se defendió así de la represión policial

Wukan es el único pueblo con un gobernante elegido democráticamente en China. Esta particularidad la ha puesto en la mira de las autoridades que no dudan en apelar a la represión para someterlos. Un video difundido en YouTube nos muestra el último de los enfrentamientos entre pobladores y policías.

EL ECONOMISTA: Otro tibetano se inmola a lo bonzo en China

ANSA LATINA: Otra inmolación en Tíbet, ascienden a 133 desde el 2009

SHANGHAI, 6 (ANSA)- Una nueva inmolación de un tibetano, la segunda en menos de un mes, conmovió a China, en una desesperada protesta contra la ocupación del Tíbet. 

OFICINA DEL TIBET PARÍS: Un tibetano de 26 años se inmola en el Tíbet como protesta. El número total de sacrificados a llegado a 99

Kunchok Kyab

Kunchok Kyab, un tibetano de 26 años se ha autoinmolado para protestar contra la política represiva de China en Bora, Ladang en el Tíbet oriental, en la región de Amdo, murió al instante.

Él fue asesinado cerca del Monasterio de Bora, al mediodía de la hora local de ayer, 22 de enero. Esta nueva inmolación eleva a un total de 99 inmolaciones desde el 2009. Su cuerpo fue llevado por las autoridades chinas sin revelar su ubicación.

La mujer y el bebé de Kungchok Kyab, de la aldea de Bora Gyalring Condado Ladrang, hijo de Dorje y Rinchen Tso, lo mantuvieron con vida.

PHAYUL: Más autoinmolaciones en Tíbet. En una protesta un monje se quema a lo bonzo y muere

Lobsang Gendun, a 29-year-old Tibetan monk passed away in his self-immolation protest against Chinese rule in Golog, eastern Tibet on December 3, 2012.

Leer original aquí

Dharamshala, 3 de diciembre: En los informes confirmados que salen del Tíbet, otro tibetano se prendió fuego hoy en Golog región del este de Tíbet en una aparente protesta contra la continuación de la ocupación china del Tíbet.

RTVE: Seis tibetanos tratan de inmolarse en protesta por la ocupación china del Tíbet

  • Al menos dos de ellos han muerto por las graves quemaduras
  • Se trata de personas jóvenes y entre ellas había una mujer
  • Las acciones coinciden con el inicio del congreso del PCC

EL MUNDO: Otro joven monje tibetano se inmola para protestar contra el dominio chino

FOTO: El monje tibetano Lobsang Lozin se prende fuego para protestar. | E.M.

TIBET | Aumenta la tensión con la policía
Afp | Pekín
FOTO: El monje tibetano Lobsang Lozin se prende fuego para protestar. | E.M.

Lee el original: Un joven monje tibetano se inmola para protestar contra el dominio chino

Subscribe to RSS - protesta