Casa del Tibet

Sichuan

Sichuan

LA VANGUARDIA: HRW denuncia nuevos controles de China en el mayor monasterio del Tíbet

AP: Un monje tibetano se inmola en el oeste de China

AP. 17.04.2017

Un monje budista tibetano se inmoló en el oeste de China en una aparente protesta contra el gobierno de Beijing, dijeron el lunes un grupo activista y una emisora de radio respaldada por Estados Unidos. El monje se prendió fuego el sábado en una plaza de Kardze, una localidad también conocida como Ganzi, en la provincia occidental de Sichuan, según Radio Free Asia y Free Tibet, un grupo con sede en Gran Bretaña.

LA VANGUARDIA: Un tibetano de 24 años intenta inmolarse en el oeste de China

20/03/2017
Pekín, 20 mar (EFE).- Un joven tibetano de 24 años, Pema Gyaltsen, intentó inmolarse en la provincia china de Sichuan, en la zona poblada por esta minoría en el oeste del país, una región donde más de 140 personas han llevado a cabo este tipo de protesta contra el Gobierno chino desde 2009.

Según informó anoche un comunicado de la organización no gubernamental Free Tibet, Gyaltsen intentó quemarse a lo bonzo en las inmediaciones del monasterio Tsokha en la localidad de Nyarong, hacia las 16:00 horas (8:00 GMT) del sábado.

EL DIARIO/EFE: China impide a los tibetanos acudir al rito budista "Kalachakra" del dalái lama

LA VANGUARDIA/EFE: La policía china detiene a un tibetano por mostrar fotografía del dalái lama

28/09/2016 13:12
Pekín, 28 sep (EFE).- La policía de la provincia china de Sichuan (oeste) ha detenido a un tibetano por participar en una ceremonia en la que se mostró una fotografía del dalái lama, a quien Pekín acusa de incitar al separatismo del Tíbet, informó hoy Radio Free Asia

Dowa Samdrub fue puesto bajo custodia policial en el condado de Serthar, en la provincia por la que se extiende la meseta tibetana, dijo la emisora, con sede en EEUU.

EFE: La represión china en áreas tibetanas se vuelve "implacable", denuncia HRW

LA VANGUARDIA: Autoridades chinas incineran en "prisión secreta" a monje fallecido en cárcel

Política | 16/07/2015

Pekín, 16 jul (EFE).- Las autoridades chinas han incinerado en una "prisión secreta" el cuerpo de un popular monje fallecido en la cárcel el pasado domingo, pese a la petición de la familia para que le devolvieran su cuerpo y llevar a cabo los rituales del budismo tibetano, confirmó hoy el grupo Students For a Free Tibet.

El colectivo de activistas explicó que Tenzin Delek Rinpoche fue incinerado en una prisión situada a unos 5 kilómetros de la cárcel en la que falleció, en la ciudad de Chengdu, la capital de la provincia suroccidental de Sichuan.

AFP: Un monje tibetano de 18 muere en el sur de China tras prenderse fuego

FOTO: Un monje busdista tibetano celebra el cumpleaños del Dalai Lama el 6 de julio en el monasterio Manag de Kahmandú (AFP/Archivo, Prakash Mathema)

FOTO: Un monje busdista tibetano celebra el cumpleaños del Dalai Lama el 6 de julio en el monasterio Manag de Kahmandú (AFP/Archivo, Prakash Mathema)

21 julio 2013 (AFP) PEKÍN — Un monje tibetano de apenas 18 años murió poco después de convertirse en una antorcha humana en el sur de China, en la primera protesta de este tipo realizada en más de un mes, informó este domingo una emisora de radio.

EUROPA PRESS: Condenan a dos tibetanos por incitar a ocho personas a prenderse fuego

PEKÍN, 31 Ene. (EUROPA PRESS)

Un tribunal de la provincia de Sichuan, ubicada en el suroeste de China, ha condenado este jueves a dos tibetanos por incitar a prenderse fuego a ocho personas para protestar contra el dominio chino de la región autónoma.

DIARIO VASCO: Juzgan en China a dos tibetanos por incitar a otras ocho personas a inmolarse

Pekín, 26 ene (EFE).- Un tribunal de la provincia suroccidental de Sichuan comenzó hoy un juicio contra dos tibetanos acusados de incitar el año pasado a otras ocho personas a inmolarse, tres de las cuales acabaron con su vida.
Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, los imputados son Lorang Konchok, de 40, y su sobrino, de 31, que fueron detenidos el pasado agosto después de una serie de inmolaciones en la prefectura de Aba, en Sichuan.
Subscribe to RSS - Sichuan