Casa del Tibet

Human Rights Watch (HRW)

Human Rights Watch (HRW)

LA VANGUARDIA: China justifica las restricciones para viajar al Tíbet por el "mal de altura"

Pekín, 7 mar (EFE).- El secretario del Partido Comunista chino (PCCh) de la región autónoma del Tíbet, Wu Yingjie, justificó las recientes restricciones de acceso a la zona "porque algunos visitantes sufren de mal de altura", informaron hoy medios locales.

En el marco de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) de China, el líder del partido en la región aseguró que el Tíbet "permanece abierto a los extranjeros", pero que las restricciones eran necesarias para "garantizar la seguridad" de los turistas.

LA VANGUARDIA: El silencio del mundo musulmán ante la represión en Xinjiang tiene un precio

REDACCIÓN
10/12/2018
Jèssica Martorell

Pekín, 10 dic (EFE).- Los países de mayoría musulmana han optado por el silencio ante la represión que sufren las minorías musulmanas en China a cambio de mantener los multimillonarios lazos que los unen al gigante asiático, que ha detenido en sus centros de "reeducación" en Xinjiang a cerca de un millón de musulmanes.

SWISS INFO: China recibe duras críticas en la ONU por su programa de internamiento de musulmanes

AFP internacional
6 DE NOVIEMBRE DE 2018

EL DIARIO-EFE: HRW pide a China que permita el acceso al Tíbet de investigadores de la ONU

HRW pide a China que permita el acceso al Tíbet de los investigadores de la ONU
HRW pide a China que permita el acceso al Tíbet de los investigadores de la ONU

Pekín, 9 mar (EFE).- Human Rights Watch (HRW) pidió hoy a China que permita el acceso a áreas tibetanas de expertos de las Naciones Unidas para evaluar la situación en la que se encuentran los tibetanos encarcelados, a los que se les deniega el contacto con familiares y abogados.

LA VANGUARDIA: HRW denuncia nuevos controles de China en el mayor monasterio del Tíbet

EL DIA/EFE: Trece bogados y activistas en China, en riesgo de ser torturados, alerta HRW

LA VANGUARDIA: China apoya deportación de uigures: "no son refugiados, son contrabandistas"

Política | 10/07/2015 - 11:30h

Pekín, 10 jul (EFE).- El Gobierno chino respondió hoy a las críticas de terceros países y de organizaciones de derechos humanos sobre la deportación de cien musulmanes de etnia uigur a China desde Tailandia, al defender que "no se tratan de refugiados", como dicen los críticos, sino que son "contrabandistas".

AFP: Más de dos millones de tibetanos, víctimas de traslado y realojo forzoso en China

28 de junio de 2013



Más de dos millones de tibetanos en China han sido trasladados o realojados por la fuerza durante los últimos años como consecuencia de políticas que no respetan sus tradiciones y estilo de vida, según un informe de la ONG Human Rights Watch (HRW).

El número de afectados representa "más de dos tercios de la población total" de la región autónoma del Tíbet (RAT), añade este informe publicado el jueves.

Subscribe to RSS - Human Rights Watch (HRW)