Casa del Tibet

Notícies

LA VANGUARDIA: Lady Gaga censurada en China

LA VANGUARDIA: Lady Gaga censurada en China

Le pixelaron la cara durante sus apariciones

REDACCIÓN, CIUDAD
27/02/2019

Lady Gaga censurada en China
Lady Gaga gana el Oscar a Mejor Canción. (Handout / Reuters)

El domingo pasado, durante la gala de los Oscars 2019, una cadena de televisión china censuró a Lady Gaga. Parece una locura imaginar que esto ocurrió, ya que la cantante no hizo absolutamente nada cuestionable durante el evento. Pero resulta que el problema se remonta a unos años atrás y tiene que ver con cuando Lady Gaga conoció al Dalai Lama.

En esta edición de los Oscars, una de las celebrities que tenía más focos encima era Lady Gaga. La cantante de ‘Joanne’ conseguía revolucionar el mundo del cine con su espectacular actuación en ‘Ha Nacido Una Estrella’ junto a Bradley Cooper.

Tras ganar en los BAFTA, los Globos de Oro y los Grammys, el domingo optaba a dos Oscars en solitario y seis por la película. Aunque se le escapó el galardón a la Mejor Actriz, que fue a parar a las manos de Olivia Colman, logró hacerse con el premio a la Mejor Canción por ‘Shallow’. Sin embargo, hay quienes no pudieron ver a la cantante durante la gala.

Y es que una cadena de televisión China, Mago TV, decidió censurarla pixelando su cara en cada una de sus apariciones, incluso cuando estaba dando su discurso de agradecimiento ante el mundo entero. Pero no, no se debe a que Lady Gaga hiciera enseñara demás o hiciera algún gesto obsceno durante sus momentos en cámara.

Al parecer, se trata de un veto permanente a la que da vida a ‘Ally’ por su encuentro con el Dalai Lama en el verano de 2016. Eso es lo que han especulado los fans chinos de Lady Gaga que, muy enfadados, han criticado la decisión de la cadena en redes.

También alteraron las palabras del discurso de Rami Malek cambiando “hombre gay” por “grupo especial”. Por el momento, Mango TV no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Data noticia: 
Dijous, 28 Febrer, 2019
Tipus: 
Altres notícies