Casa del Tibet

Notícies

Exposición 'Tíbet, una cultura amenazada' con fotos de Ángel López Soto, centro cultural de la villa Fernán Gómez de Madrid

Exposición 'Tíbet, una cultura amenazada' con fotos de Ángel López Soto, centro cultural de la villa Fernán Gómez de Madrid

AVISO: debido a las consecuencias del paso de la borrasca Filomena por Madrid, la inauguración de la exposición se ha aplazado al martes 19 de enero a las 19 h. Tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa Teatro Fernán Gómez (Plaza Colón, 2, Madrid) hasta el 14 de febrero.
+ info: https://www.teatrofernangomez.es/actividades/tibet-una-cultura-amenazada

La muestra propone un recorrido por Tíbet, India y Nepal, y nos invita a descubrir lugares emblemáticos de la región más alta del planeta, su historia y la forma de vida de uno de los pueblos más amenazados del mundo.

Durante más de dos décadas, el reconocido fotógrafo Ángel López Soto ha documentado el éxodo del pueblo tibetano por diversos países de Europa, Norteamérica y la propia región del Himalaya, tras la invasión china del Tíbet, consolidada en 1959, y a raíz de la cual cerca de 150.000 tibetanos se vieron obligados al destierro.

A continuación, links que hablan sobre la exposición en los medios de comunicación:

Tu gran viaje:
La muestra, que propone un recorrido por Tíbet, India y Nepal, nos invita a descubrir lugares emblemáticos de la región más alta del planeta, la historia y la forma de vida de uno de los pueblos más amenazados del mundo.
https://tugranviaje.com/agenda-viajera/exposicion-tibet-una-cultura-amenazada-fernan-gomez-madrid-angel-lopez-soto/

Kelugares (esRadio):
La exposición que muestra el acoso del régimen comunista chino al pueblo tibetano
En la exposición 'Tíbet, una cultura amenazada', el fotoperiodista Ángel López Soto muestra la invasión china del Tíbet.
https://esradio.libertaddigital.com/a-media-luz/kelugares.html

Ethic (9 fotos):
Durante más de dos décadas, el fotoperiodista Ángel López Soto se ha documentado sobre el éxodo vivido por el pueblo tibetano tras la invasión china de 1959. Su trabajo culmina con la muestra fotográfica Tíbet, una cultura amenazada, que recorre las profundidades del Tíbet, Nepal e India de la mano de los refugiados de la región del Himalaya. El ciclo de teatro y derechos humanos del centro cultural de la villa Fernán Gómez de Madrid acogerá esta exposición a partir del 20 de enero.
https://ethic.es/galerias/tibet-una-cultura-amenazada/

Time Out:
Tras la invasión del Tíbet por parte de China en 1959, casi 150.000 tibetanos tuvieron que marchar al destierro. A lo largo de más de 20 años, el fotógrafo Ángel López Soto ha visitado países de la región del Himalaya, Norteamérica y Europa realizando un seguimiento a la situación de estas personas.
https://www.timeout.es/madrid/es/arte/tibet-una-cultura-amenazada

esmadrid.com:
Soto propone un viaje por el Tíbet, India y Nepal descubriendo rincones emblemáticos y marcados rostros de un pueblo cuya historia y forma de vida se ven amenazadas por las arenas del tiempo, la asimilación china y la globalización cultural y tecnológica.
https://www.esmadrid.com/agenda/tibet-cultura-amenazada-fernan-gomez-centro-cultural-villa

Frontera D:
Veinte años de exilio tibetano: la mirada de Ángel López Soto
https://www.fronterad.com/veinte-anos-de-exilio-tibetano-la-mirada-de-angel-lopez-soto/

Blogspot:
Tibet. Una cultura amenazada. Ángel López Soto
Centro Cultural de la Villa / Teatro Fernán Gómez
Sala Guirau
Plaza de Colón 4
https://franciscoposse.blogspot.com/?m=1

B the Travel Brand:
Inscripción al seminario web
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_O7ZQwM9AQQeg4LmOsYyyXg

Forum online (21 fotos):
Tras la invasión china del Tíbet, que se consolida en 1959, la cordillera del Himalaya se convierte en testigo fiel del éxodo del pueblo tibetano.
https://viajerosconb.com/event/forum-online-tibet-una-cultura-amenazada/

 

 

 

Data noticia: 
Divendres, 15 Gener, 2021
Tipus: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet