Casa del Tibet

reencarnación

reencarnación

REUTERS/EP:El Dalai Lama rechaza las maniobras de China para interferir en su sucesión

EFE: Reencarnación del dalái lama debe darse en China, dice experto ligado a Pekín

23 Marzo 2017
EFE

Un experto vinculado al Gobierno chino consideró hoy que la próxima reencarnación del dalái lama debe producirse en China, en un momento en el que el régimen insiste en que elegirá al próximo líder budista mientras el actual ha dejado en el aire esta cuestión en aparente respuesta a la presión de Pekín.

BBC MUNDO: La batalla por la reencarnación del Dalai Lama

EL BOLETIN.COM: China ‘obliga’ al Dalai Lama a reencarnarse

RADIO VILASSAR: Entrevista al Ven. Thubten Wangchen

Escuchar la entrevista en este enñace: http://mundohormigon.es/programa/

En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo ha estado presente en la mayoría de las religiones orientales, como hinduismo, budismo y taoísmo.

Incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islam) está presente bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

¿Qué es la reencarnación? por el Lama Thubten Wangchen

Lama Thubten Wangchen, es discípulo del Dalai Lama y director de la Fundació Casa del Tíbet de Barcelona. En la actualidad es diputado del gobierno tibetano en el exilio, como representante de Europa, e intenta dar a conocer en nuestro continente la difícil situación que su pueblo vive en el Tíbet para que el mundo no les dé la espalda. Pese a los años de penurias que vivió durante su infancia, Wangchen-la muestra una actitud siempre positiva allá donde va.

Mindaliatelevision.com

Subscriure a RSS - reencarnación