Casa del Tibet

Baltasar Garzón

Baltasar Garzón

INFO LIBRE:Garzón urge una reforma legal para salvar los casos de justicia universal en España

La Fundación Internacional Baltasar Garzón ha celebrado este lunes en la Universidad Carlos III la jornada El caso Pinochet y la Jurisdicción Universal, 20 años después
Víctimas relataron su experiencia y manifestaron en el acto la necesidad de luchar por la memoria y por la justicia universal

Publicada el 15/10/2018

PERIODISTAS EN ESPAÑOL.COM: Campaña para que España aplique la Jurisdicción Universal

LA VANGUARDIA: Un documental sobre el "secuestro del Tíbet y la Justicia" busca fondos para su estreno internacional

Una productora valenciana ha lanzado un crowfunding para ultimar y difundir a nivel internacional el documental 'Secuestrando el Tíbet', una cinta sobre la ocupación china y la vulneración de derechos humanos en este lugar que denuncia también el "secuestro de la Justicia" en España tras la reforma de las leyes de jurisdicción universal en 2014.

25/02/2018
VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

ELDIARIO.ES: Garzón: "Necesitamos conocer la verdad material de cómo durante años se instauró una financiación ilícita"

El exjuez de la Audiencia Nacional y abogado Baltasar Garzón ha reivindicado este martes que "lo que necesitamos los ciudadanos es transparencia y que se conozca esa verdad material de cómo durante años se instauró un sistema de financiación irregular, ilícita, de un partido o de determinados ámbitos de ese partido".

EUROPA PRESS - VALENCIA
13/02/2018

ELPERIODIC.COM: L’Institut de Drets Humans participa en l’Human Fest

LA VANGUARDIA: Baltasar Garzón participará en el Foro de Derechos Humanos de València

31/01/2018
València, 31 ene (EFE).- El exjuez Baltasar Garzón participará en una de las mesas redondas de la novena edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos 'Humans Fest'de València, organizado por la Fundación por la Justicia y que se celebrará en la capital valenciana del 9 al 18 de febrero.

CAT: Ecos y detalles en la prensa del Congreso de Justicia Universal de la Fundación Baltasar Garzón, clave para salvar la separación de poderes en España

EL PAÍS: Jueces y víctimas de todo el mundo claman contra la reforma del Gobierno

LA VANGUARDIA: Un juez de la A.Nacional aboga por continuar aplicando la justicia universal

Vida | 22/05/2014

Madrid, 22 may (EFE).- El magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Ricardo de Prada, ha abogado hoy por continuar aplicando la jurisdicción universal en los tribunales españoles pese a las limitaciones introducidas por los legisladores.

LA VANGUARDIA: Garzón, fiscal de Nuremberg y la Nobel Ebadi debatirán de justicia universal

Internacional | 09/05/2014

Madrid, 9 may (EFE).- El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, la abogada iraní y premio Nobel de la Paz 2003, Shirin Ebadi, y uno de los fiscales de los juicios de Nuremberg Benjamin B. Ferencz, debatirán sobre la justicia universal en un congreso que se celebrará entre el 20 y 23 de mayo en Madrid.

Pàgines

Subscriure a RSS - Baltasar Garzón