Casa del Tibet

Notícies

ELDIARIO.ES: Garzón: "Necesitamos conocer la verdad material de cómo durante años se instauró una financiación ilícita"

ELDIARIO.ES: Garzón: "Necesitamos conocer la verdad material de cómo durante años se instauró una financiación ilícita"

El exjuez de la Audiencia Nacional y abogado Baltasar Garzón ha reivindicado este martes que "lo que necesitamos los ciudadanos es transparencia y que se conozca esa verdad material de cómo durante años se instauró un sistema de financiación irregular, ilícita, de un partido o de determinados ámbitos de ese partido".

EUROPA PRESS - VALENCIA
13/02/2018


Garzón: "Necesitamos conocer la verdad material de cómo durante años se instauró una financiación ilícita"

Así lo ha manifestado a Europa Press en Valencia, preguntado por las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, que ha ratificado este martes ante la Audiencia Nacional que el exsecretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa le avisó de que el PPCV había dado instrucciones de girar facturas falsas a empresarios para que sufragasen costes de las campañas de las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

Baltasar Garzón, que ha participado en una mesa sobre 'Justicia Universal' y en el preestreno del documental 'Secuestrando el Tibet' en el marco del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos 'Humans Fest', ha puntualizado que no ha leído la información sobre la comparecencia de Bárcenas, pero que "todo lo que sea esclarecer la verdad" es "bueno".

El exmagistrado ha recalcado que "quienes están contribuyendo" a esclarecer esta verdad merecen su "respeto", "siempre que sea verdad aquello que dicen". "Por tanto, siendo un testimonio que contrasta y que ratifica otro anterior, parece que podría ser positivo", ha agregado.

Por último, Baltasar Garzón ha insistido en que, "en todo caso, tiene que ser el juez quien valore" las declaraciones que se han efectuado durante el juicio por la presunta financiación ilegal del PPCV en el que se juzga cómo el partido liderado entonces por Francisco Camps pagó los eventos contratados con la empresa de la trama Gürtel Orange Market.

Data noticia: 
Dimecres, 14 Febrer, 2018
Tipus: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet