Casa del Tibet

Notícies

ATRESMEDIA: "Los profesores tienen que transmitir los valores, el conocimiento y la sabiduria a los alumnos"

ATRESMEDIA: "Los profesores tienen que transmitir los valores, el conocimiento y la sabiduria a los alumnos"

El monje budista Thubten Wangchen, discípulo del Dalai Lama y fundador y director de la Casa del Tíbet de Barcelona ha explicado a los asistentes en qué consiste el mindfulness (atención plena).

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 04/02/2017

Nació en el Tibet y a los 5 años se vio obligado a abandonar su país tras la invasión del país por China. Sobrevivió mendigando en las calles de Katmandú, Nepal. Poco después, pudo ingresar en una escuela para refugiados tibetanos en Dalhousie, India, donde estudió su propia lengua, cultura, historia, arte y filosofía budista, así como inglés e hindi.

A los 16 años decidió entrar en un monasterio para profundizar en el estudio de la filosofía budista y más tarde, en el monasterio privado del Dalai Lama, donde pasó once años estudiando. Después de un intenso intercambio cultural con Occidente, Wangchen, defensor incansable de los Derechos Humanos, decidió inaugurar un centro en España y fundó la Casa del Tíbet de Barcelona.

Thubten Wangchen ha querido compartir con todo nosotros que hay que vivir en paz y en armonía y que no importa si somos rubios, morenos,  hombres. o mujeres  ya que el objetivo de todos es alcanzar  la felicidad. El mindfulness puede ayudarnos a esto y, también, a los profesores que pueden aprender mucho con esta técnica.

"Los profesores tienen que transmitir los valores, el conocimiento y la sabiduria a los alumnos", ha añadido Thubten Wangchen y ha explicado que de todo, se puede aprender algo.

Profesores de toda España han asistido al encuentro '¡Grandes Profes! 2017' organizado por la Fundación Atresmedia, en colaboración con Santillana y Samsung, con el objetivo de rendir homenaje a los docentes, así como reconocer su labor diaria en las aulas.

Data noticia: 
Diumenge, 5 Febrer, 2017
Tipus: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet