Casa del Tibet

Petición a Xi Jinping

Petición a Xi Jinping

Detener la destrucción del Templo de Jokhang y el barrio Barkor de Lhasa

Destruir cualquier esperanza de continuidad del estilo de vida tibetano. El pueblo tibetano se define, en gran parte, por su religión. Uno de los lugares más sagrados del budismo tibetano es el templo de Jokhang, que es una de las estructuras más antiguas que queda en pie en la capital, Lhasa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la ONU en 2000. El templo fue construido en el año 642.

El gobierno chino tiene la intención de destruir el Templo Jokhang, junto con el Barkor, es decir, todo el barrio étnico tibetano en el que están ubicados. En su lugar, el gobierno chino planea construir nuevos edificios de oficinas y centros comerciales. Es como si el gobierno italiano decidiera destruir el Vaticano para levantar rascacielos. El efecto sería muy similar.

La comunidad tibetana aspira a una co-existencia pacífica, no a la independencia. Al destruir los templos Johkang y Barkor, el gobierno chino está llevando a cabo una "limpieza étnica".

Por favor, no te quedes a un lado mientras lo hacen. Hágales saber que no estás de acuerdo con la destrucción de una cultura y que la pérdida de la cultura tibetana sería un grande error . Por otra parte, si los chinos están dispuestos a destruir este importante centro cultural en su propio país, hará que otros países se pregunten qué quieren decir los chinos cuando piden "equilibrio" en su trato.

Para obtener más información, por favor lea:

http://www.thetibetpost.com/en/news/tibet/3382-china-destroys-the-ancien...

https://www.change.org/petitions/stop-destroying-the-jokhang-temple-the-...

Data noticia: 
Wednesday, June 12, 2013
Type: 
Altres notícies