Casa del Tibet

Oficina Tíbet NY: Se puso en marcha el frente parlamentario amigos del Tíbet en el Congreso Nacional de Brasil

Oficina Tíbet NY: Se puso en marcha el frente parlamentario amigos del Tíbet en el Congreso Nacional de Brasil

New York, 14 de junio de 2012 – Ayer, el Frente Parlamentar Amigos do Tibete fue formalmente presentado en el Congreso Nacional de Brasil, bajo la iniciativa del Diputado Walter Feldman y con el apoyo de la firma de 215 parlamentarios. Este es un grupo de diputados y senadores de todos los partidos dispuestos a realizar un esfuerzo para generar un apoyo real para la reanudación del diálogo entre la dirigencia de Beijing y la de Dharamsala, que lleve a garantizar una autonomía genuina y significativa para el pueblo tibetano.

El diputado Feldman dijo:

“Esta lucha no pertenece solo a los tibetanos, nos pertenece a nosotros, a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, actuando en nombre de los Derechos Humanos para contribuir a la paz mundial y a la cultura de paz. Cada nación tiene su historia y tradición, las que deberían ser recordadas y veneradas. Sin esto, poco a poco, la gente puede perder su identidad y convertirse en un grupo sin interés, sin sentido de patria y sin un alma. 

La identidad cultural es la dignidad de una nación. Por eso, yo estoy con el pueblo del Tíbet en su lucha por mantener su identidad,  su reconocimiento y el cumplimiento de la igualdad de derechos”. 

Además el diputado Feldman agregó:

“Brasil como país de gran importancia en el mundo, no puede permanecer indiferente al problema. Nuestra postura es esencial para combatir toda la violencia y nosotros debemos poner en práctica la Cultura de la Paz.  

Como un difusor de la Cultura de la Paz, el grupo parlamentario invita a los ciudadanos del mundo a establecer un compromiso individual en favor de la dignidad humana y que esa paz sea establecida a través del mundo. Nosotros presentamos un nuevo método efectivo de transformación hacia una nueva conciencia para el tercer milenio”. 

El grupo recién formado también adhirió a la Declaración de Ottawa, una resolución adoptada por los participantes en la 6ª Convención Mundial de Parlamentarios por el Tíbet, que se realizó en dicha ciudad canadiense entre el 27 y el 29 de abril próximo pasado y en la que el diputado Feldman fue uno de los asistentes. 

Como se puso de relieve en Ottawa, el grupo llamó la atención sobre las políticas represivas de China en Tíbet y las serias violaciones a los derechos humanos y la destrucción de la identidad del pueblo tibetano, como evidencian los ataques contra el budismo, el idioma y la cultura tibetanos.

El Congreso Nacional de Brasil es bicameral, compuesto por la Cámara de Senadores que consta de 81 miembros y la Cámara de Diputados que cuenta con 513 integrantes.

OFICINA DEL TIBET, NY
Email: phuntso@igc.org

Data noticia: 
Friday, June 15, 2012
Type: 
Altres notícies