Casa del Tibet

LA VANGUARDIA: El Dalai Lama, invitado de honor al festival musical británico de Glastonbury

LA VANGUARDIA: El Dalai Lama, invitado de honor al festival musical británico de Glastonbury

Cultura | 25/06/2015

Londres, 25 jun (EFE).- El famoso festival de música británico Glastonbury tendrá este año un invitado de excepción, el Dalai Lama, que transmitirá su mensaje pacifista como parte de una visita al Reino Unido, informaron hoy los organizaciones.
El líder espiritual tibetano tiene previsto visitar el domingo la popular cita musical, que se celebra entre el 24 y el 28 de junio en el condado de Somerset, en el sudoeste de Inglaterra.

"Nos sentimos honrados por la visita del Dalai Lama al festival Glastonbury 2015", declaró Emily Eavis, organizadora del espectáculo que se celebra desde 1970 en esa localidad del suroeste de Inglaterra.

Eavis explicó que el líder "estará en (el prado conocido como) Green Fields y explorará la granja (que acoge el festival) este domingo" y añadió que será "un momento muy especial".

En la edición de este año, son cabeza de cartel la banda de rock británica The Who, el rapero americano Kanye West y el mítico cantante de R&B Lionel Richie, entre otros.

El Dalai Lama visita el Reino Unido estos días para defender su postura en contra de la violencia y a favor de la compasión y de la unidad mundial, indicó su representante, Chonpel Tsering.

La gira será especial porque "tendrá lugar unas semanas antes de que el líder cumpla 80 años, el próximo 6 de julio", señaló este portavoz.

"La visita ofrecerá la oportunidad a todo aquel que acuda a los eventos de escuchar el mensaje de compasión, esperanza, diálogo y tolerancia de esta respetada autoridad moral y espiritual", expresó Tsering.

El nobel de la paz también acudirá el lunes a Aldershot, en el sur de Inglaterra, donde reside la mayor comunidad budista nepalí del Reino Unido, para inaugurar un nuevo centro.

Después de rezar por las víctimas del terremoto que devastó Nepal el pasado abril, el Dalai Lama dará una charla sobre budismo en el siglo XXI en el estadio de Aldershot, apuntó Tsering.

Data noticia: 
Friday, June 26, 2015
Type: 
Altres notícies