Casa del Tibet

FCT: Informe Anual de Derechos Humanos en el Tíbet del TCHRD

FCT: Informe Anual de Derechos Humanos en el Tíbet del TCHRD

Informe Anual de

El Centro Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia (TCHRD por sus siglas en inglés) fue fundado en 1996 en Dharamsala, India, como organización de derechos humanos no gubernamental. El centro está dirigido e integrado enteramente por tibetanos en el exilio. El TCHRD defiende los derechos humanos y la justicia en el Tíbet.

La misión del TCHRD es proteger los derechos humanos del pueblo tibetano en el Tíbet y promover los principios de democracia en la comunidad tibetana en el exilio. Su trabajo es monitorizar, investigar y documentar las violaciones de los derechos humanos en el Tíbet y proporcionar información fiable a la comunidad internacional.

El TCHRD publica anualmente un informe. La Casa del Tíbet de Barcelona ofrece por primera vez una traducción íntegra al español del informe del 2017, publicado en 2018. Estamos ahora en el proceso de traducción del nuevo informe del 2018 publicado el pasado 16 de mayo de 2019. Esperamos poder ofrecerlo en breve. Para acceder a este informe en inglés,  haz clic aquí.

Nuestra propuesta es que este documento sea utilizado para divulgar y ofrecer información fidedigna de la grave situación de injusticia y abuso que viven a diario los tibetanos dentro del Tíbet. Una información de difícil acceso debido al bloqueo informativo y de comunicación al que está sometido el pueblo tibetano por el gobierno de la República Popular China (RPC).
 

Data noticia: 
Tuesday, May 28, 2019
Type: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet