Casa del Tibet

Xi Jinping

Xi Jinping

Repercusión en la prensa del "Diálogo para la Paz" - Tour europeo 2019

El Diario.es
02/09/2019
El lama Wangchen recorrerá 30 países de Europa para promover el diálogo Tíbet-China
https://www.eldiario.es/politica/Wangchen-recorrera-Europa-promover-Tibe...

NdP.- Ginebra 10 marzo 2018: escenario europeo de manifestaciones por el 59 aniversario del levantamiento tibetano contra la ocupación de China

Ginebra 10 marzo 2018

(en català al final)

El 10 de marzo de 1959, decenas de miles de tibetanos tomaron las calles de Lhasa, la capital del Tíbet, alzándose contra la invasión y ocupación ilegal de su país por parte de China. Cada año, miles de tibetanos y sus seguidores toman las calles de todo el mundo para conmemorar el aniversario del Día Nacional de Levantamiento Tibetano.

CADENA SER: Los tentáculos de la policía china en Europa

Las supuestas oficinas de asistencia consular de China en el exterior sirven en realidad para perseguir y coaccionar ilegalmente a ciudadanos chinos considerados sospechosos por Pekín, según la ONG Safeguard Defenders

Pablo Morán

escuchar audio original

NEW YORK TIMES: Xi Jinping está organizando los juegos con sus propias reglas

Desde la inesperada postulación de Pekín hasta la pandemia del coronavirus, China ha logrado cumplir sus promesas y amedrentado a sus críticos.

EL DIARIO.ES: Biden y Xi Jinping hablaron durante tres horas y media sobre Taiwán, el comercio internacional y los derechos humanos

BL ES MUNDO: Funcionarios de la NBA habrían amenazado con suspender a reconocido jugador por sus críticas al régimen chino

NOTICIAS POR EL MUNDO: Jugador turco de la NBA llama al PCCh y al ‘dictador’ Xi por la represión en el Tíbet

Por Isabel van Brugen*

El jugador turco de la NBA Enes Kanter, un crítico abierto del gobierno de Turquía, ha criticado al Partido Comunista Chino (PCCh) y al líder chino Xi Jinping sobre la represión del régimen en el Tíbet.

“Estoy aquí para sumar mi voz y hablar sobre lo que está sucediendo en el Tíbet bajo el brutal gobierno del gobierno chino. Los derechos básicos del pueblo tibetano son inexistentes ”, dijo el centro de los Boston Celtics, Kanter, en un videoclip de casi tres minutos publicado en sus cuentas personales de redes sociales el miércoles.

EL MUNDO-INFORME: China vive la peor represión de los derechos humanos desde Tiananmen

BITTER WINTER: Varios internautas chinos fueron arrestados por criticar al presidente Xi Jinping

Al estar regido por un Gobierno totalitario, el pueblo chino es reprimido por cualquier palabra que el régimen considere que perjudica su imagen.

BITTER WINTER: Acuerdo secreto entre China y Nepal: los nuevos refugiados tibetanos serán enviados de regreso

A pesar de que el Gobierno nepalés resistió las presiones para deportar a China a los refugiados que ya se encuentran en Nepal, deportará a aquellos que ingresen a Nepal en el futuro.
por Massimo Introvigne
28/01/2020
 

Pages

Subscribe to RSS - Xi Jinping