Casa del Tibet

Premio Nobel de la Paz

Premio Nobel de la Paz

LA VANGUARDIA: China mantiene a la viuda del nobel bajo vigilancia en Pekín, según amigos

07/09/2017 13:38
Pekín, 7 sep (EFE).- Liu Xia, la viuda del nobel de la Paz Liu Xiaobo, ha podido volver a su residencia en Pekín tras haber sido forzada a viajar por las autoridades pero sigue bajo estricta vigilancia, aseguraron hoy a Efe algunos de sus amigos más cercanos.

Liu Xia regresó a su casa en la capital china hace unos diez días, después de pasar una temporada en la provincia sureña de Yunnan tras el fallecimiento de su marido, según explica el activista y escritor Ye Du, después de haber hablado por teléfono con la poetisa y fotógrafa recientemente.

CRONICA: La muerte del Nobel Liu Xiaobo, último ejemplo de la represión china

por MARCEL SANROMÀ 
2017-07-20

Disidente. Abandonado y desatendido en prisión, con un cáncer sin tratar, y acompañado por la policía secreta hasta su último suspiro. Su marcha nos recuerda que la apertura económica china no ha ido acompañado de un abandono de sus brutales métodos represivos

LA VANGUARDIA: China desoye la cascada de críticas internacionales por la muerte de Liu Xiaobo

El prisionero político y Nobel de la Paz falleció ayer por un cáncer de hígado en un hospital chino bajo custodia policial, ahora todos los esfuerzos se vuelcan en sacar a su mujer del país

REDACCIÓN | AGENCIAS
14/07/2017

EL PAÍS: Falleció el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, ícono de la disidencia china

Murió en un hospital de Shenyang a causa de un cáncer. Tenía 61 años. El gobierno chino le negó la posibilidad de tratarse fuera del país. (ver vídeo)

Shenyang, Chinajue jul 13 2017 13:08
El disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, murió hoy a los 61 años de edad a causa de un cáncer, indicaron las autoridades, después de que Pekín se negara a dejarlo salir del país asiático donde cumplía una condena por "subversión".

20 MINUTOS: China silencia al Dalai Lama

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ
PERIODISTA

02.11.2016

No en Mao sino en Confucio se deben buscar las claves para entender el milagro chino. La combinación para el triunfo, decía el maestro, es la suma del "deseo de ganar, el deseo de triunfar y la urgencia de alcanzar el máximo de tus posibilidades". La República Popular China está en ello y nadie entra en pánico aunque sobren las razones.

LA VANGUARDIA: El dalái lama, en Francia para hablar de ciencia, ecología y espiritualidad

0/09/2016 11:02
París, 10 sep (EFE).- El dalái lama, líder espiritual de los tibetanos, inicia este lunes en París su primera visita a Francia en cinco años, que concluirá el próximo día 18 en Estrasburgo, tras ser recibido en esa ciudad del noreste por varias autoridades locales y europeas.

De momento no hay anunciada ninguna cita con responsables gubernamentales, parlamentarjios o municipales en la capital francesa, aunque los organizadores de la visita no descartan un anuncio de última hora, según informaron a Efe.

EL ECONOMISTA/AFP: Dalai Lama conducirá rezo de apertura de sesión en Senado de EEUU

AFP | 5/03/2014

El líder espiritual tibetano Dalai Lama conducirá el jueves en el Senado de Estados Unidos una ceremonia religiosa al encontrarse con los líderes del Congreso, informó el miércoles su secretaría de prensa.

Esta será la primera vez que el Dalai Lama --cuyas actividades en el exterior son fuertemente rechazadas por China-- realizará sus oraciones en los rezos que tradicionalmente abren cada sesión del Senado estadounidense.

Subscribe to RSS - Premio Nobel de la Paz