Casa del Tibet

EL PERIODICO: El Parque de atracciones de Tibidabo recauda fondos para ayudar a Nepal Durante la jornada se podrá acceder a distintas actividades y secciones que permitirán conocer la cultura y la tradición del país.

EL PERIODICO: El Parque de atracciones de Tibidabo recauda fondos para ayudar a Nepal Durante la jornada se podrá acceder a distintas actividades y secciones que permitirán conocer la cultura y la tradición del país.

EFE

VIERNES, 19 DE JUNIO DEL 2015 - 11.34 H

El Parque de atracciones del Tibidabo y el Consulado General de Nepal en Barcelona organizarán el sábado, 20 de junio, una Fiesta Solidaria por Nepal para ayudar a los afectados por los dos terremotos que hubo en el país asiático los pasados 25 de abril y 12 de mayo, que dejaron casi 10.000 muertos y 20.000 heridos.

Los asistentes a la Fiesta podrán colaborar en la misión humanitaria realizando un donativo solidario, por el que recibirán a cambio una Khata, un elemento tradicional de la cultura del país que simboliza pureza y compasión, según ha informado el Parque. Asimismo, durante la jornada se podrá acceder a distintas actividades y secciones que permitirán al público conocer una parte de la cultura y tradición nepalí.

Más concretamente, mostrarán cómo es la música y el folclore, con la actuación de la Coral de la Casa Asia de Barcelona; la gastronomía, en el que se ofrecerán "Tapas Solidarias"; la artesanía; la bibliografía; la cartografía; la moda, con una exposición y venta de productos de moda nepalíes; juegos tradicionales o documentales de ascensiones históricas en Nepal.

Los visitantes podrán disfrutar también de un espectáculo de magia a cargo del Màgic Andreu, o acceder a una rueda de prensa con la alpinista y primera mujer en alcanzar la cima de los 14 ochomiles -montañas de más de 8.000 metros de altura-, Edurne Pasabán.

A las 12:30 horas, el venerable monje Thubten Wangchen, fundador de la Casa del Tíbet, celebrará una ceremonia budista en memoria de las víctimas de los terremotos. En la jornada participarán también 12 ONG, que mostrarán sus proyectos al público, como son la Fundación Eduqual, El Niu Feliç (The Kushi Nest), Vida Útil, Ayuda Internacional "Dona Vida", Fundació Màgic Andreu, Amigos del Nepal, Nepal-Aki, Oxfam-Intermón, Médicos sin Fronteras, Ayuda en Acción, Unicef yCruz Roja.

 

Data noticia: 
Friday, June 19, 2015
Type: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet