Casa del Tibet

CONVOCATORIA Maratón de silencio compartido para superar la confrontación

CONVOCATORIA Maratón de silencio compartido para superar la confrontación

Ante la situación de tensión que se ha generado, conviene que la serenidad y la interioridad se hagan visibles en la calle, y especialmente en lugares emblemáticos. Por eso, un conjunto de entidades convocamos una maratón de silencio compartido, abierta a todo el mundo. (ver noticias actualizadas en este enlace)
 
Maratón en el Parque de la Ciudadela
Encontrémonos sin banderas ni emblemas, por encima del ruido de las palabras y las consignas que dividen, unidos en el silencio, en actitud de interiorización, meditación, plegaria, visualización o proyección de futuro, como cada cual quiera llamarlo. Estamos convencidos de que un gesto colectivo persistente que brote del corazón, y la fuerza del pensamiento bien focalizado, ayudarán a superar la espiral de la confrontación.
 
Inicio: lunes 9 de octubre a las 17h, con un acto simbólico.
Horario: días sucesivos de 10h a 22h.
Lugar: Parque de la Ciutadella (en el estanque de la escultura “Desconsuelo” de Josep Limona, frente al Parlament de Catalunya). https://goo.gl/ZxxtaK

 

Esta expresión pacífica se mantendrá, por turnos, mientras sea necesario.

Maratón en todas partes
No todo el mundo puede ir al Parque cada día. Empezaremos allá donde estemos mañana domingo a las 7:30 de la mañana y otra vez a las 21:30, en meditación, en plegaria silenciosa. Sabremos que con nosotros habrá muchos miles esparciendo la paz, desde su casa en Barcelona o en el más pequeño poblado de Cataluña, o en Auroville en la India, que se unen a nosotros y a los que estamos agradecidos de corazón.


Cada día haremos lo mismo, a las 7:30 de la mañana y a las 21:30 de la noche, quince minutos o más según preferencias. Meditación de cualquier tipo, mindfulness, plegaria silenciosa y recogida, gyoki, katsugen...
Compartid experiencias o aportaciones en el correo maratodesilenci@paisconscient.cat.

A partir del mateix dilluns dia 9 penjarem les més inspiradores al bloc de Marató de Silenci.


Difongueu-ho!
 
Data noticia: 
Tuesday, October 10, 2017
Type: 
Altres notícies