Casa del Tibet

CONTRAPUNTO.COM: Desmond Tutu pide al Papa reconsiderar decisión de no ver al Dalai Lama

CONTRAPUNTO.COM: Desmond Tutu pide al Papa reconsiderar decisión de no ver al Dalai Lama

Lunes, 15 Diciembre 2014

Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1984Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1984Foto: AFP
El líder budista llegó el viernes a Roma a propósito de los premios Nobel de la Paz. La víspera, el Vaticano anunció que no será recibido por el Sumo Pontífice

AFP / Johannesburgo.- El arzobispo sudafricano Desmond Tutu invitó este lunes al papa Francisco a reconsiderar su decisión de no reunirse con el Dalai Lama, durante la visita de este a Roma.

"Estoy muy triste y conmocionado de que el santo padre, el papa Francisco, ceda a esas presiones y se niegue a reunirse con el Dalai Lama", declaró el prelado anglicano en un comunicado.

papa.jpg

El Dalai Lama llegó el viernes a Roma con motivo de una reunión de los premios Nobel de la Paz. La víspera, el Vaticano anunció que no será recibido por el papa Francisco.

Según los observadores, la decisión se debe a los esfuerzos de acercamiento entre la Santa Sede y China, que acusa al líder espiritual tibetano de ser un peligroso separatista y se opone a este tipo de encuentros.

Desmond Tutu dijo que es consciente del "dilema en el que muchos se encuentran en cuanto a sus relaciones con Su Santidad y la República Popular China".

Pero según apuntó el arzobispo sudafricano, el Dalai Lama "es un hombre santo que habla de paz, coexistencia y compasión".

dalai-lama.jpg

Tutu debía acudir a esa reunión de los premios Nobel de la Paz, pero la semana pasada anuló todos sus viajes hasta final de año, para someterse a un nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata que padece.

 

Data noticia: 
Tuesday, December 16, 2014
Type: 
Altres notícies