Casa del Tibet

Notícies

YOUTUBE: Concierto de Cantos Sagrados del Budismo con los Lamas de Dag Shang Kagyu

YOUTUBE: Concierto de Cantos Sagrados del Budismo con los Lamas de Dag Shang Kagyu

Concierto de Cantos Sagrados del Budismo con los Lamas de Dag Shang Kagyu (Panillo) en el FESTIVAL DEL TÍBET y de los DERECHOS HUMANOS en la Fundación Casa del Tibet de Barcelona. Del 9 al 13 de diciembre de 2013

Lama Drubgyu es la voz principal del concierto, acompañado de Lama Urgyen y otros monjes. Los lamas interpretarán Cantos Sagrados del Budismo acompañados de algunos de los instrumentos tradicionales (campanas, crótalos, caracolas, platillos, tambor) usados habitualmente en los rituales de los monasterios budistas tibetanos. Los cantos sagrados son oraciones que evocan los diversos aspectos de la manifestación de los budas, la compasión y el amor universal, la sabiduría, la purificación, la energía, la curación, así como peticiones de larga vida, claridad de pensamiento, entre tantas otras plegarias formuladas con recitaciones de palabras sagradas y mantras.
Dag Shang Kagyu es una comunidad religiosa vinculada a los linajes Dagpo y Shangpa Kagyü del budismo Vajrayana, cuya tutela es actualmente sostenida por Yangtsi Kalu Rimpoché. Fue fundado en 1984 por S.E. Kalu Rimpoché y se estableció en 1985 como centro dedicado a la práctica y al estudio del budismo, albergando también la aspiración (ya cumplida) de convertirse en un futuro centro de retiro para sus estudiantes. Situado en el Prepirineo altoaragonés (Panillo - Huesca) y rodeado por hermosos bosques de pinos, el lugar ha sido reconocido como un sitio especialmente adecuado para la meditación.

Data noticia: 
Dijous, 27 Febrer, 2014
Tipus: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet