Casa del Tibet

Notícies

VÍDEO: Conferencia pública DANIEL GOLEMAN y ERRIC SOLOMON: "Focus, entrenar la mente en el camino espiritual"

VÍDEO: Conferencia pública DANIEL GOLEMAN y ERRIC SOLOMON: "Focus, entrenar la mente en el camino espiritual"

(ver cartel del evento)

Daniel Goleman Daniel Goleman, Ph.D. (doctor), ex periodista de la ciencia para el New York Times, es el autor de trece libros. Su libro de 1995, la Inteligencia Emocional estuvo en la lista de bestsellers de Nueva York durante un año y medio, con más de 5.000.000 de copias vendidas en todo el mundo en 40 idiomas. Su nuevo libro, "Focus: El conductor oculto de Excelencia", fue lanzado en octubre. Dr. Goleman es un psicólogo de renombre internacional, que imparte conferencias con frecuencia a grupos profesionales, público de negocios, y en los campus universitarios. Él medita desde hace más de 40 años y con frecuencia pasa tiempo en retiros.
 
Erric SalomonErric Solomon, ex ejecutivo de software de Silicon Valley, California, es un meditador budista experimentado. Bajo la dirección de Sogyal Rimpoché, Erric ha desarrollado "qué es la meditación realmente", un innovador programa de meditación budista internacional, a cuyos cursos y retiros asisten más de 2.000 personas cada año, y más de 25.000 visitantes acceden a su sitio web cada mes. Erric es frecuentemente invitado a dar charlas sobre meditación en centros budistas, Universidades y Empresas, tanto en los EE.UU. como en Europa. En 2009, completó un retiro de tres años a la manera tradicional budista tibetana en Lerab Ling Francia.
 
La evidencia científica reciente confirma cada vez más lo que el Buda explicó en los sutras: la ansiedad, el miedo y el sufrimiento surgen de las mentes dominadas por la distracción. Para hacer frente a este problema, el Buda enseñó que a través del enfoque y entrenamiento de la mente, podemos ir más allá del sufrimiento y obtener verdadero conocimiento espiritual.

En esta charla, Daniel Goleman, PhD. (doctor) y Erric Salomón discutieron los puntos de vista convergentes de la ciencia moderna y la antigua sabiduría budista.

Con la colboración de:

Data noticia: 
Dimecres, 30 Octubre, 2013
Tipus: 
Notícia sobre la Casa del Tíbet