Casa del Tibet

Notícies

TERRA/EFE: Detenido un hombre en Suecia por espiar a refugiados tibetanos

TERRA/EFE: Detenido un hombre en Suecia por espiar a refugiados tibetanos

27 febrero 2017

Un hombre ha sido detenido en Suecia por espiar por encargo de una nación extranjera a los refugiados tibetanos que viven en este país escandinavo, informaron hoy los servicios de inteligencia suecos (Säpo).

El individuo, de quien no se ha facilitado su nacionalidad ni edad, fue detenido ayer y es sospechosos de realizar actividades de inteligencia ilegales de carácter grave.

La inteligencia sueca señaló que había observado durante un tiempo cómo el hombre recopilaba información en los círculos tibetanos en Suecia y que cree que luego la entregó a oficiales de los servicios secretos que trabajan "para un país extranjero", sin especificar cuál.

China asegura que el Tíbet es desde hace siglos parte inseparable de su territorio, aunque los tibetanos en el exilio argumentan que la región fue independiente durante siglos hasta que fue ocupada por las tropas comunistas e integrada en la República Popular en 1951.

 EFE en español    EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Data noticia: 
Dimarts, 28 Febrer, 2017
Tipus: 
Altres notícies