Casa del Tibet

Notícies

SANGHA VIRTUAL: Encuentro digital de Su Santidad el Dalai Lama y el arzobispo Desmond Tutu en homenaje a Nelson Mandela

SANGHA VIRTUAL: Encuentro digital de Su Santidad el Dalai Lama y el arzobispo Desmond Tutu en homenaje a Nelson Mandela

El pasado viernes, la Fundación Nelson Mandela organizó una emisión pública de la conversación digital sobre el difunto Nelson Mandela. Presentado por Anderson Cooper, de la CNN, y emitido online a través de Google Hangout, el diálogo tuvo lugar entre Su Santidad el Dalai Lama, el arzobispo sudafricano Desmond Tutu, el reverendo Mpho Tutu, la ex-presidenta de Irlanda, Mary Robinson, y Sir Richard Brandson, empresario y amigo de la Fundación.

Podéis ver el encuentro de nuevo aquí.

Al parecer, el Dalai Lama no pudo estar presente en el funeral de Mandela ya que el gobierno sudafricano le denegó por tercera vez el visado, tras las presiones recibidas del régimen chino, principal socio comercial del país.

Fragmentos de palabras de Su Santidad recordando a su amigo Madiba:

“Como Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King, estos seres humanos grandiosos, buscaron la libertad por medio de la no-violencia. Para sus seguidores, sus admiradores, nuestra responsabilidad ahora es seguir sus pasos. Estamos muy tristes, pero la tristeza no sirve de mucho. Debemos transformarla en intención y decisión”.

(Sobre mantener vivo el espíritu de Mandela): “Cuando echas un vistazo a la Historia, cuando los seres humanos han encontrado dificultades, ya sea a nivel personal o nacional, la mayoría usan la violencia, con resultados contraproducentes. La solución más duradera es mirar a los problemas con compasión, conquistar la mente, y acabar con el odio. Por medio de esta visión, el odio eventualmente acabará siendo amor. Ahora es el momento de pensar en el valor de la no-violencia en general y el valor del perdón en particular. Así podemos construir una nueva atmósfera y contrarrestar este sentimiento negativo de venganza”.

Data noticia: 
Divendres, 13 Desembre, 2013
Tipus: 
Altres notícies