Casa del Tibet

Notícies

Ria Novosti: La UE manifiesta preocupación por situación de derechos humanos en el Tíbet

Ria Novosti: La UE manifiesta preocupación por situación de derechos humanos en el Tíbet

Bruselas, 13 de junio, RIA Novosti.

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, manifestó hoy su preocupación ante el deterioro de la situación de derechos humanos en el Tíbet.

Al intervenir ante el Parlamento Europeo, Ashton señaló que “a la UE le preocupan en particular las noticias de arrestos y detenciones masivas que tienen lugar en la Región Autónoma del Tíbet a raíz de las inmolaciones en Lhasa”.

También dejó patente la preocupación de la UE por “las restricciones sobre la libertad de expresión en el Tíbet y las manifestaciones de la identidad tibetana”.

Exhortó al Gobierno de China a actuar con moderación y autorizar el acceso de diplomáticos y periodistas extranjeros a la totalidad de la Región Autónoma del Tíbet.

Desde marzo de 2011, según Ashton, 37 tibetanos se quemaron a lo bonzo protestando contra la tutela de Pekín sobre su región.  El Gobierno de China sostiene que estas inmolaciones son actos minuciosamente preparados con la ayuda de separatistas tibetanos en el exterior.

Leer original en: La UE manifiesta preocupación por situación de derechos humanos en el Tíbet

Data noticia: 
Dimecres, 13 Juny, 2012
Tipus: 
Altres notícies