Casa del Tibet

Notícies

PRENSA LIBRE: Barack Obama recibirá en la Casa Blanca al Dalai Lama

PRENSA LIBRE: Barack Obama recibirá en la Casa Blanca al Dalai Lama

El presidente de Estados Unidos Barack Obama aparecerá en público junto al Dalai Lama en un evento que tendrá lugar la próxima semana en Washington, informó este viernes la Casa Blanca, en un gesto que seguramente incomodará a Pekín.

WASHINGTON DC. - "El presidente (Obama) hablará en el Desayuno de Oración Nacional sobre la importancia de mantener la libertad religiosa".

"Este año, los organizadores también invitaron a su santidad, el DalaiLama", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Bernadette Meehan.

La Casa Blanca subrayó que ambos hombres se han reunido tres veces antes y no anunciaron una "reunión específica" entre ellos.

Además se han sostenido algunas reuniones previas a puerta cerrada, en un gesto pensado para minimizar la ofensa que pueda causarse a China.

El 14° Dalai Lama dejó el Tibet en 1959, después de un fallido levantamiento en contra del mando chino y ha vivido en India, exiliado, desde entonces.

China acusa al Dalai Lama de buscar la separación del Tibet del resto de China y de fomentar un alzamiento en la región.

En su última reunión, en febrero de 2014, la Casa Blanca insistió en que el Dalai Lama fue recibido "como un líder espiritual y cultural de prestigio internacional", dando a entender que él no fue invitado como líder político.

Tampoco había sido recibido en el prestigioso Salón Oval, reservado para los jefes de Estado y de gobierno extranjero.

 

Data noticia: 
Dissabte, 31 Gener, 2015
Tipus: 
Altres notícies