Casa del Tibet

Notícies

PHAYUL.COM: Por primera vez, una joven tibetana de 22 años participa en las Olimpiadas

PHAYUL.COM: Por primera vez, una joven tibetana de 22 años participa en las Olimpiadas

Phayul [Lunes, 06 de agosto 2012 12:02]
Choeyang, de 22 años, es la primera atleta olímpica del Tíbet. (Photo/london2012.com)

Dharamshala, 06 de agosto: Una joven tibetana de 22 años de edad está lista para iniciar la marcha que ningún tibetano ha hecho con anterioridad. El próximo 11 de agosto, Choeyang se convertirá en la primera Olímpica del Tíbet.

Nacido en Tsochang, en la tradicional provincia tibetana de Amdo, Choeyang hará su debut en los Juegos Olímpicos de Londres en la marcha femenina de 20 kilometros.

Actualmente, ocupa el décimo lugar en el mundo. Choeyang competirá con algunos de los nombres más importantes del deporte.

Nacida el 11 de noviembre de 1990, Choeyang empezó a hacer marcha en el Tíbet, en 2008. Dos años más tarde, fue seleccionada para el equipo nacional de China.

Una de sus mejores actuaciones internacionales fue el año pasado al quedar en quinto lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo 2011 en Daegu, Corea.

Pero su mejor rendimiento de carrera fue este año en la Challenge de Taicang IAAF Race Walking celebrada en marzo. Terminó la marcha de 20 kilómetros en 1 hora, 27 minutos y 4 segundos.

El récord mundial en la categoria es de 1:25:08 y el Registro de los Juegos Olímpicos en 1:26:31, con lo cual Choeyang está a dos pasos de conseguir subir al podio.

La marcha femenina de 20 kilometros será eln próximo 11 de agosto, a las 17h (hora local). Las deportistas hrán la marcha desde el centro comercial, pasando por el Memorial de la Reina Victoria, completando 10 vueltas del recorrido de 2 km.

Data noticia: 
Dilluns, 6 Agost, 2012
Tipus: 
Altres notícies