Casa del Tibet

Notícies

PHAYUL: China crea un nuevo condado en Nagchu, Tibet

PHAYUL: China crea un nuevo condado en Nagchu, Tibet

The newly formed Tsonyi county.

DHARAMSHALA, 29 de enero: China anunció la creación de un nuevo condado en la región Nagchu, en la denominada Región autónoma del Tíbet, la semana pasada.

La decisión de actualizar el "Distrito Especial" de Tsonyi (Shuanghu) al condado de Tsonyi fue tomada por el Consejo Estatal de China según ha informado la agencia de notícias oficial de Xinhua china.

El condado de Tsonyi se ha considerado como "el más alto condado del mundo", con una altitud media de 5.000 metros y una temperatura media de menos 13 grados centígrados. La región de 116.000 kilometros cuadrados tiene un aire y un clima extremadamente adverso, agregó el reportero.

Con un sistema administrativo incompleto, todos los asuntos de la región, que se compone de siete aldeas y una población total de más de 12.000 habitantes, hasta ahora estaban siendo gestionados por los servicios del vecino condado de Nyima.

Según el informe, "los residentes locales ya no tendrán que caminar 300 km hasta Nyima para resolver demandas civiles después de tribunales y fiscalías en Shuanghu, y obtener el poder judicial".

Sin embargo, el acceso al agua corriente, carreteras asfaltadas, mejor alimentación y la construcción de las oficinas administrativas necesarias en la región se espera que esté listo, por lo menos, en medio año.

Tsonyi es el condado número 11 el Nagchu y y el número 72 en el TAR.

La Constitución de la República Popular de China establece tres niveles de divisiones administrativas: la provincia, el condado y el municipio. Sin embargo, se han insertado dos niveles más en la actual implementación: la prefectura, bajo provincias; y el pueblo, bajo municipios.

Después de la invasión y la completa ocupación de Tíbet en el año 1959, China se bifurca e incorpora la masa total del Tíbet en cuatro áreas principales: la Región Autónoma del Tíbet, la provincia de Qinghai, provincia de Sichuan y la provincia de Yunnan.

Leer original

Data noticia: 
Dimarts, 29 Gener, 2013
Tipus: 
Altres notícies