Casa del Tibet

Notícies

OFICINA TIBET NY: Llamamientos de Canadá y Estados Unidos a China para que Revise sus Políticas en el Tíbet

OFICINA TIBET NY: Llamamientos de Canadá y Estados Unidos a China para que Revise sus Políticas en el Tíbet

CANADÁ PREOCUPADA POR SERIE DE AUTOINMOLACIONES TIBETANAS
14 de diciembre –

El ministro de Asuntos Exteriores, John Baird emitió hoy el presente comunicado:
 “Estoy preocupado por el número en aumento de autoinmolaciones en las áreas tibetanas de China y las medidas cada vez más punitivas que están siendo tomadas en respuesta, las que exacerban aún más las tensiones en la región”
 “Canadá apoya las libertades de expresión, asamblea y asociación de los tibetanos. Que alguien sienta que tal fin  es justificado por estos medios es un llamativo testamento del profundo anhelo de los tibetanos de mayores derechos religiosos, idiomáticos y culturales”.
 “Canadá insta a China a una plena consideración de las tradiciones y la cultura de la población tibetana en un modo que pueda ayudar a aliviar las tensiones. Hacemos un llamado a China a levantar las restricciones de acceso a las áreas afectadas de diplomáticos, prensa y otros observadores”.
 “Instamos a China a comprometerse en un diálogo sustantivo y significativo con el Dalai Lama o sus representantes para trabajar hacia una resolución pacífica de las cuestiones pendientes, que sea aceptable para ambas partes”.-

ESTADOS UNIDOS URGE A CHINA A ATENDER QUEJAS DE LOS TIBETANOS
15 de diciembre de 2012

DHARAMSALA: Los Estados Unidos han pedido al gobierno de China que aborde las políticas que han agravado la ola de autoinmolaciones de tibetanos dentro de Tíbet.
 “Continuamos en público y en privado urgiendo al gobierno chino a todos los niveles, para que aborde las políticas en las áreas tibetanas que han creado tensiones y amenazan la identidad religiosa, cultural y lingüística únicas del pueblo tibetano” dijo el viernes el portavoz del director interino del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.
 “Entonces pedimos al gobierno chino que permita a los tibetanos expresar sus quejas libre, pública y pacíficamente y sin temor a la represalia. Por lo tanto esto es algo muy importante en nuestro diálogo con el gobierno chino”, dijo Ventrell.-
 
-------------------------------------------------------
Tsewang Phuntso
OFICINA DEL TIBET
New York, NY
Email: phuntso@igc.org

 

Data noticia: 
Dimarts, 18 Desembre, 2012
Tipus: 
Altres notícies