Casa del Tibet

Notícies

OFICINA DEL TIBET PARÍS: Un tibetano de 26 años se inmola en el Tíbet como protesta. El número total de sacrificados a llegado a 99

OFICINA DEL TIBET PARÍS: Un tibetano de 26 años se inmola en el Tíbet como protesta. El número total de sacrificados a llegado a 99

Kunchok Kyab

Kunchok Kyab, un tibetano de 26 años se ha autoinmolado para protestar contra la política represiva de China en Bora, Ladang en el Tíbet oriental, en la región de Amdo, murió al instante.

Él fue asesinado cerca del Monasterio de Bora, al mediodía de la hora local de ayer, 22 de enero. Esta nueva inmolación eleva a un total de 99 inmolaciones desde el 2009. Su cuerpo fue llevado por las autoridades chinas sin revelar su ubicación.

La mujer y el bebé de Kungchok Kyab, de la aldea de Bora Gyalring Condado Ladrang, hijo de Dorje y Rinchen Tso, lo mantuvieron con vida.

La seguridad se ha reforzado en toda la región circundante como resultado de las inmolaciones de muchos monjes. En el Monasterio de Bora también fueron arrestados y detenidos monjes, por agentes de seguridad chinos.

A pesar de los reiterados llamamientos de la Administración Central Tibetana no llegan a medidas extremas. Hasta la fecha son más de 99 tibetanos que se inmolaron para pedir el regreso de Su Santidad el Dalai Lama a Tíbet, así como libertad para los tibetanos en el Tíbet.

La Administración Central Tibetana insta al Gobierno chino a que revise su política en el Tíbet y no cumplir con las reivindicaciones legítimas del pueblo tibetano.

En vista de la crítica situación en el Tíbet, el Kashag, el Parlamento tibetano en el exilio y la Administración Central Tibetana han organizado una campaña de solidaridad con el pueblo tibetano del 30 de enero al 2 de febrero en Nueva Delhi.

Data noticia: 
Dimecres, 23 Gener, 2013
Tipus: 
Altres notícies