Casa del Tibet

Notícies

Notícies

Notícies

Publicat el
Dilluns, 13 Novembre, 2017

Ambientada en la meseta tibetana, “Dropka” es un retrato íntimo de las vidas y las luchas de los nómadas tibetanos cuyas vidas están al borde de un cambio irreversible. Las praderas de la meseta tibetana son la cuna de los ríos más importantes de Asia. Casi la mitad de la población mundial depende de estas aguas para sobrevivir. Los nómadas tibetanos, conocidos como “dropka”, han habitado en estas tierras durante miles de años.

Publicat el
Dimecres, 18 Octubre, 2017

EUROPA PRESS
17/10/2017

La Plataforma 'Stop Instituto Confucio' ha solicitado el cierre de este centro en la Universidad de Zaragoza por ser "una herramienta de propaganda" del régimen comunista chino y porque la contratación de docentes "ha sido discriminatoria". Así lo ha afirmado un miembro de la Coordinación de esta plataforma, Fernando Romeo, quien ha comparecido en Comisión de las Cortes de Aragón este martes.

Publicat el
Dimecres, 27 Setembre, 2017

Mondo Cane
JAVIER IBÁÑEZ. PEKÍN

Publicat el
Dimecres, 27 Setembre, 2017

Los tibetanos fueron perseguidos por el Partido Comunista Chino (PCC) desde 1949 y su difícil situación fue denunciada por activistas de derechos humanos en todo el mundo. Millones de tibetanos se ven privados de los derechos humanos básicos y de la libertad en su patria

LA GRAN ÉPOCA 26/09/2017

Publicat el
Dimecres, 27 Setembre, 2017

GENÉTICA: Los primeros humanos llegaron al Tíbet hace más de 60.000 años

AMADO HERRERO
26 SEP. 2017

Publicat el
Dimarts, 26 Setembre, 2017

NACIONAL
26 Sep 2017


Foto: Tomada de Internet

El líder del Tíbet envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto en la que afirma ofrecer sus plegarias por todas las familias mexicanas que perdieron a alguien
El Dalai Lama número 14, Tenzin Gyatso, expresó su tristeza causada por las muertes y los estragos que dejó el sismo de 7.1 grados en el centro del país.

Publicat el
Dimarts, 12 Setembre, 2017

Cómo las políticas chinas arriesgan la existencia de los pastores tibetanos.
Por: Matteao Mecacci*
08 Sep 2017

Publicat el
Divendres, 8 Setembre, 2017

07/09/2017 13:38
Pekín, 7 sep (EFE).- Liu Xia, la viuda del nobel de la Paz Liu Xiaobo, ha podido volver a su residencia en Pekín tras haber sido forzada a viajar por las autoridades pero sigue bajo estricta vigilancia, aseguraron hoy a Efe algunos de sus amigos más cercanos.

Liu Xia regresó a su casa en la capital china hace unos diez días, después de pasar una temporada en la provincia sureña de Yunnan tras el fallecimiento de su marido, según explica el activista y escritor Ye Du, después de haber hablado por teléfono con la poetisa y fotógrafa recientemente.

Pàgines

Subscriure a Notícies