Casa del Tibet

Notícies

LA VOZ DE TENERIFE: 4ª Semana de Cultura Tibetana en Tenerife

LA VOZ DE TENERIFE: 4ª Semana de Cultura Tibetana en Tenerife

Redacción/la Voz de Tenerife

La 4a Semana de Cultura Tibetana en Tenerife tendrá lugar este ano en Adeje del 1 al 11 de Febrero conectado a la reciente inauguración del Dzamling Gar, un centro de Cultura Tibetana en Playa Paraíso.

[Img #42676]
El evento es gratuito y abierto a todos para que puedan disfrutar de una variedad de artes populares y tradicionales tibetanas, especialmente la música y la danza. Además de comer y beber, cantar y bailar, el enveto es una oportunidad única de experimentar el valor cultural de esta antigua herencia del Himalaya.

La edición de este año se inicia el jueves 6 de febrero a las 7pm, en el Centro Cultural Adeje con una conferencia con Chogyal Namkhai Norbu Rinpoche, el viernes 7 de febrero habrá una presentación de danzas modernas tibetanas en la Plaza San Sebastian en la Caleta, y durante todo el fin de semana del 8 y 9 de Febrero serán realizadas varias actividades en el Dzamling Gar, que es la sede mundial de la comunidad Dzogchen y centro de cultura tibetana. Durante este fin de semana, habrá actividades para niños de 7 a 12 anos, concierto de música tibetana, danzas tradicionales y modernas, juegos de mesa y más. Todos son bienvenidos.

Para cerrar el evento habrá una mesa redonda en la Universidad de La Laguna, con una conferencia de apertura de Chögyal Namkhai Norbu seguido de una mesa redonda con cuenta con la participación ilustre de invitados como el Lama Denys Rinpoche, la Prof. Giacomella Orofino, Profesora de Estudios Tibetanos de la Universidad “L’Orientale” de Napoles, el Tanatologo Prof Alfonso Garcia y otros académicos de prestigio.

El tema de esta 4ª edición de la Semana de Cultura Tibetana en Tenerife se centra en las Artes de la Cultura Tibetana, especialmente la música, la danza y su transición a través del tiempo, observando pasado, presente y futuro.

La importancia de tener un evento como este es poder reconocer la cultura tibetana como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y poder observar la evolución de una cultura.

La isla de Tenerife ha sido elegida para la realizar este evento debido a sus cualidades multiculturales, su clima y belleza natural además de ubicarse en ella la sede mundial de la Comunidad Dzogchen Internacional, Dzamling Gar, un Centro de Cultura Tibetana.

La edición de este año se desarrollará en el Centro Cultural de la Villa de Adeje; en la Plaza San Sebastián - la Caleta; en Dzamling Gar – Playa Paraíso, y culminará en el Aula Magna del Campus de Guajara, en la Universidad de la Laguna.

Los invitamos a venir a bailar, cantar, jugar, comer y experimentar esta cultura milenaria y ver cómo ha evolucionado a través del tiempo, manteniendo su esencia y rica expresión cultural. El conocer otras culturas nos permite reconocer la nuestra y juntos podemos disfrutar y dejar un legado cultural para las futuras generaciones del mundo.

Data noticia: 
Divendres, 24 Gener, 2014
Tipus: 
Altres notícies