Casa del Tibet

Unión Europea

Unión Europea

LA VANGUARDIA: Tibetanos exiliados piden más apoyo a UE para solucionar conflicto con China

18/01/2018 13:52
Nueva Delhi, 18 ene (EFE).- El jefe del Gobierno tibetano en el exilio, Lobsang Sangay, pidió hoy a la Unión Europea (UE) mayores esfuerzos para apoyar el "acercamiento a medio camino", un proceso de diálogo para lograr autonomía para el Tíbet sin separarse de China.

"Europa ha hecho mucho por el Tíbet, pero deseamos que haga más", dijo a Efe el presidente de la Administración Central Tibetana (CTA), tras la presentación de la campaña "Thank you India" en Nueva Delhi.

EUROPA PRESS: Margallo: "Juzgar lo que pasó en Tíbet hace 20 años con los medios que tenemos es ilusorio y crea conflictos tremendos"

jueves, 20/03/14

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha defendido este jueves la limitación de la Justicia universal porque "España no puede convertirse en una especie de gendarme internacional". "Pensar que España puede juzgar lo que pasó en el Tíbet hace 15 o 20 años con los medios que tenemos es ilusorio y nos crea unos conflictos tremendos", ha dicho.

SERVIMEDIA: Justicia universal. Amnistía internacional: “españa se va a convertir en el paraíso de la impunidad”

ASSOCIATED PRESS: EEUU y UE cuestionan arresto de activista en China

OFICINA DEL TIBET EN NY: Movida Del Embajador Chino Ante La Unión Europea Para Contrarrestar Las Críticas Sobre Tíbet

El embajador de China ante la Unión europea, Wu Hailong ha respondido a las críticas sobre las políticas de Beijing en Tíbet, diciendo que su país “lamenta profundamente” la ola de autoinmolaciones de los recientes meses.

Pero Hailong, el máximo diplomático de China en Europa, expresó preocupación por las críticas de la UE sobre las tragedias.

Decenas de tibetanos se han prendido fuego en protesta contra el gobierno del Partido Comunista desde 2009, con muchas pérdidas de vidas.

Subscriure a RSS - Unión Europea