Casa del Tibet

tibetanos

tibetanos

NP: La Fundació Casa del Tibet se solidariza con Nepal

Sentimos mucho la catástrofe ocurrida en Nepal el sábado pasado y todo el sufrimiento que está provocando.  Hasta el momento, según las últimas informaciones, más de 3.600 muertos y 6 mil heridos.

Muchos amigos nos han llamado para expresar sus condolencias y solidaridad, sentimientos que acompañamos y transmitimos a las familias de los afectados, según nuestras posibilidades.

CUATRO TV: HRW exige a China que no intimide a los tibetanos por el aniversario del fallido levantamiento

10.03.17 | 10:50h. EUROPA PRESS

La organización Human Rights Watch (HRW) ha instado a las autoridades chinas a no celebrar desfiles militares y otros actos que intimiden a los tibetanos por la celebración del aniversario del fallido levantamiento militar del 10 de marzo de 1959.

"El progreso de los Derechos Humanos solo se producirá si el Gobierno chino reemplaza sus tácticas de intimidación por un enfoque más abierto a la información, expresión y la disidencia pacífica", ha añadido.

TERRA/EFE: Detenido un hombre en Suecia por espiar a refugiados tibetanos

27 febrero 2017

Un hombre ha sido detenido en Suecia por espiar por encargo de una nación extranjera a los refugiados tibetanos que viven en este país escandinavo, informaron hoy los servicios de inteligencia suecos (Säpo).

El individuo, de quien no se ha facilitado su nacionalidad ni edad, fue detenido ayer y es sospechosos de realizar actividades de inteligencia ilegales de carácter grave.

OPINION COOPERATIVA: Una docta transeúnte

Por: Juan Guzmán
Cuando sus padres se exilian de París para afincarse en un pueblo aledaño a Bruselas, Alexandra David Néel (1868 - 1969) apenas tenía seis años y en su registro andarín ya figuraban dos solitarios bosquejos: primero, abandona el jardín familiar traspasando la verja abierta; en segundo término, se internaría por un bosque parisino.

SWISS INFO: Pacífica protesta fuera de la vista de visitantes chinos

LA VANGUARDIA/EFE: Xi es recibido con honores por Suiza y con una protesta de tibetanos

15/01/2017 15:02
Ginebra, 15 ene (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, llegó hoy para una visita de Estado de dos días a Suiza, donde fue recibido con honores militares previo a la cena de gala de esta noche en Berna, donde unos 500 manifestantes ya se han congregado para protestar contra la "opresión" china en el Tíbet.

Xi, quien aterrizó junto con su esposa Peng Liyuan en el aeropuerto de Zúrich, donde fue recibido por la presidenta de turno de la Confederación Helvética, Doris Leuthard.

NATIONAL GEOCRAFIC: Los humanos se asentaron en la meseta del Tíbet hace más de 7.400 años

ALEC FORSSMANN
6 de enero de 2017
leer el original aquí


Ver más fotos aquí

EL DIARIO/EFE: China impide a los tibetanos acudir al rito budista "Kalachakra" del dalái lama

ESTRENO EN LLÉIDA: documental Earth Sutra (El sutra de la tierra)

LA VANGUARDIA/EFE: China esgrime el progreso económico del Tíbet para justificar su legitimidad

20/09/2016
Análisis - Rafael Cañas

Lhasa (China), 20 sep (EFE).- Las autoridades chinas esgrimen el progreso económico del Tíbet, espoleado por una auténtica explosión del turismo, como argumento para justificar de cara al exterior su política en el Tíbet, la aislada región del suroeste de China.

Pàgines

Subscriure a RSS - tibetanos