Casa del Tibet

tibetano

tibetano

LA VANGUARDIA/EFE: China libera a destacado monje tibetano Jigme Guri tras cinco años de prisión

Pekín, 28 oct (EFE).- Las autoridades chinas han puesto en libertad al veterano monje budista Jigme Guri, uno de los tibetanos más destacados por sus críticas abiertas a las políticas de Pekín en el Tíbet, tras cinco años de prisión por "incitar al separatismo", confirmaron hoy a Efe desde la organización "Free Tibet".

EL CORREO: El representante europeo del gobierno tibetano en el exilio visita Ermua

El director de la Casa del Tibet de Barcelona y representante europeo del Gobierno Tibetano en el exilio charlará sobre la superación

A. LASUEN

INTERECONOMIA/EFE:

LA VANGUARDIA: China defiende libertad de ciudadanos en internet, mientras aumenta represión

Política | 08/06/2015

Pekín, 8 jun (EFE).- El Gobierno chino defendió hoy que sus ciudadanos son cada vez más libres para expresar sus opiniones, sobre todo, en internet, mientras ha aumentado el número de detenciones a activistas y disidentes bajo acusaciones basadas en comentarios que éstos hicieron en redes sociales.

"El público puede expresar (y difundir) sus opiniones, críticas y sugerencias de manera libre", asegura el Ejecutivo en un nuevo Libro Blanco sobre Derechos Humanos publicado hoy y en el que recoge el progreso realizado por China en este campo en 2014.

EL CONFIDENCIAL/EFE: Un tibetano intenta inmolarse en medio de tensión por aniversario Dalai Lama

EL ECONOMISTA: Otro tibetano se inmola a lo bonzo en China

AP: Tibetanos exiliados añoran a familias

TV BADALONA: VIS a VIS Entrevista a Thubten Wangchen

COMUNICADO DE PRENSA: 7 de abril, "Día de Acción para Tenzin Delek Rimpoché"

7 de abril 2014
Día de Acción para Tenzin Deleg Rimpoché
Exigiendo su urgente liberación de la prisión china

TulkuTenzin Delek Rimpoché fue detenido injustamente por el gobierno chino hace 12 años por delitos que nunca cometió. El próximo 7 de abril de 2014 tibetanos y simpatizantes en todo el mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos y la India, están organizando una jornada de acción para exigir su liberación inmediata por razones de salud.

LA VANGUARDIA/EFE: Un pastor tibetano se prende fuego como protesta en el oeste de China

Política | 04/12/2013

Pekín, 4 dic (EFE).- Un pastor de 30 años se prendió fuego el martes en la provincia china de Gansu para protestar contra la política china en Tíbet, afirmó hoy la escritora y activista Tsering Woeser en su cuenta de Twitter.

Como resultado de su acción, el pastor, Kunchok Tseten, que se prendió fuego en el condado de Maqu -de amplia población tibetana-, quedó gravemente herido, indicó Woeser.

Pàgines

Subscriure a RSS - tibetano