Casa del Tibet

Pekín

Pekín

LA VANGUARDIA: China mantiene a la viuda del nobel bajo vigilancia en Pekín, según amigos

07/09/2017 13:38
Pekín, 7 sep (EFE).- Liu Xia, la viuda del nobel de la Paz Liu Xiaobo, ha podido volver a su residencia en Pekín tras haber sido forzada a viajar por las autoridades pero sigue bajo estricta vigilancia, aseguraron hoy a Efe algunos de sus amigos más cercanos.

Liu Xia regresó a su casa en la capital china hace unos diez días, después de pasar una temporada en la provincia sureña de Yunnan tras el fallecimiento de su marido, según explica el activista y escritor Ye Du, después de haber hablado por teléfono con la poetisa y fotógrafa recientemente.

AFP: Un activista chino condenado a la cárcel por haber escrito sobre Tiananmen

LA VANGUARDIA: La respuesta china a los 20 años del traspaso de Hong Kong: represión

El Gobierno chino detiene a los líderes del movimiento Revolución de los Paraguas


Varios policías controlan a un grupo de manifestantes
prodemocracia durante una manifestación en Hong Kong,
China (EFE)

AGENCIAS
Actualizado a 30/06/2017

AFP: Vigilia en Hong Kong para conmemorar la represión de Tiananmen

4/06/2017

Miles de personas eran esperadas este domingo por la noche en Hong Kong para una vigilia a la luz de las velas en conmemoración de los 28 años de la sangrienta represión de la plaza Tiananmen en Pekín, aunque este acto anual no logra atraer a las generaciones más jóvenes.

La excolonia británica y hoy región semiautónoma de Hong Kong es el único lugar en territorio chino que conmemora la represión militar de las manifestaciones prodemocracia en esa plaza del centro de Pekín, en 1989.

EFE/DIARIO.ES: Dalái lama dará charlas durante 10 días en región india disputada por China

EFE - Nueva Delhi
23/03/2017

El dalái lama visitará entre el 4 y el 13 de abril cuatro localidades del estado nororiental indio de Arunachal Pradesh, que desde hace medio siglo se disputan Nueva Delhi y Pekín, en un viaje muy criticado por las autoridades chinas.

EFE: Reencarnación del dalái lama debe darse en China, dice experto ligado a Pekín

23 Marzo 2017
EFE

Un experto vinculado al Gobierno chino consideró hoy que la próxima reencarnación del dalái lama debe producirse en China, en un momento en el que el régimen insiste en que elegirá al próximo líder budista mientras el actual ha dejado en el aire esta cuestión en aparente respuesta a la presión de Pekín.

EUROPA PRESS: China condena la asistencia del Dalai Lama a una conferencia budista en India

PEKÍN, 20 Mar. (Reuters/EP) - Las autoridades de China han criticado duramente este lunes la visita del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, a India, donde ha asistido a una conferencia budista organizada por el Ministerio de Cultura.

SWISSINFO: Primera visita de un presidente chino a Suiza desde 1999

06 DE ENERO DE 2017
Por Ester Unterfinger (Bildredaktion), Christian Raaflaub (Text)
Leer artículo y ver más fotos en el original aquí

LA VANGUARDIA/EFE: China advierte a India contra visita del dalái lama a un estado en disputa

28/10/2016 11:52
Pekín, 28 oct (EFE).- China advirtió hoy a India contra la prevista visita del dalái lama al estado indio de Arunachal Pradesh, disputado desde hace medio siglo entre Nueva Delhi y Pekín, al avisar de que ese viaje podría afectar a las relaciones bilaterales.

"Las actividades (del dalái lama) en una zona en disputa solo podrán dañar la paz y la estabilidad en la zona así como la relación bilateral entre China e India", afirmó en rueda de prensa un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

LA VANGUARDIA/EFE: China libera a destacado monje tibetano Jigme Guri tras cinco años de prisión

Pekín, 28 oct (EFE).- Las autoridades chinas han puesto en libertad al veterano monje budista Jigme Guri, uno de los tibetanos más destacados por sus críticas abiertas a las políticas de Pekín en el Tíbet, tras cinco años de prisión por "incitar al separatismo", confirmaron hoy a Efe desde la organización "Free Tibet".

Pàgines

Subscriure a RSS - Pekín