Casa del Tibet

Parlamento Tibetano en el Exilio

Parlamento Tibetano en el Exilio

LA GACETA: “Las neurociencias están aprendiendo del budismo”

Wangchen dejó de niño su Tibet natal, tras la invasión china.

EL DIARIO DE MADRYN: Un monje tibetano diserta sobre meditación y no violencia

Thubten Wangchen, miembro del Parlamento Tibetano en el Exilio, con una de sus sedes en Europa, quien a su vez es director de la Casa del Tibet en Barcelona, España, lugar en donde reside actualmente, disertará este fin de semana en Puerto Madryn disertará sobre meditación y no violencia.

AP/TERRA: Tibetanos exiliados votan a gobierno rechazado por China

20 MAR2016

Docenas de miles de tibetanos exiliados votaban el domingo en todo el mundo para elegir a un nuevo primer ministro y un Parlamento por segunda ocasión. El Dalai Lama renunció a su papel de jefe de estado en 2011 para centrarse en su cargo de líder espiritual.

EL PERIÓDICO MEDITERRANEO: El Foro Social del Rototom será iniciado por un lama

EL PERIÓDICO: "La gente joven de cualquier religión no cree en nada", entrevista a Thubtren Wangchen

Tibet Office NY: El parlamento condena los disparos de la policía china sobre los tibetanos

El parlamento condena los disparos de la policía china sobre los tibetanos

FOTO: La policía china bloquea un coche que se dirige al evento para celebrar el cumpleaños del Dalai Lama, 6 de julio de 2013.

Tibet.net
10 de julio de 2013

DHARAMSALA: El Parlamento Tibetano en el Exilio ha condenado los disparos de la policía china sobre los tibetanos que celebraban el cumpleaños de su líder espiritual máximo, Su Santidad el Dalai Lama, en la región de Tawu, en el este del Tíbet, el 6 de julio.

"Hay filas de tibetanos que quieren inmolarse"

La hora. 21 de febrero, 2012

Una ola de suicidios públicos se registra hace un año en el Tíbet, territorio ocupado militarmente por China. La Hora conversó sobre este fenómeno con uno de los miembros del Parlamento tibetano en el exilio, Thubten Wangchen.

A los cuatro años debió huir del Tíbet y atravesó los Himalayas luego de que los militares chinos mataran a su madre. Hoy, 52 años después, ve con preocupación lo que ocurre en ese territorio, que sigue ocupado militarmente por China.

Subscriure a RSS - Parlamento Tibetano en el Exilio