Casa del Tibet

ONU

ONU

NdP.- Ginebra 10 marzo 2018: escenario europeo de manifestaciones por el 59 aniversario del levantamiento tibetano contra la ocupación de China

Ginebra 10 marzo 2018

(en català al final)

El 10 de marzo de 1959, decenas de miles de tibetanos tomaron las calles de Lhasa, la capital del Tíbet, alzándose contra la invasión y ocupación ilegal de su país por parte de China. Cada año, miles de tibetanos y sus seguidores toman las calles de todo el mundo para conmemorar el aniversario del Día Nacional de Levantamiento Tibetano.

LA VANGUARDIA: Miles se manifiestan frente a ONU en favor de derechos humanos en el Tíbet

FUENTE: EFE | GINEBRA, SUIZA | MARZO 10, 2018

EL DIARIO-EFE: HRW pide a China que permita el acceso al Tíbet de investigadores de la ONU

HRW pide a China que permita el acceso al Tíbet de los investigadores de la ONU
HRW pide a China que permita el acceso al Tíbet de los investigadores de la ONU

Pekín, 9 mar (EFE).- Human Rights Watch (HRW) pidió hoy a China que permita el acceso a áreas tibetanas de expertos de las Naciones Unidas para evaluar la situación en la que se encuentran los tibetanos encarcelados, a los que se les deniega el contacto con familiares y abogados.

ELPERIODICO: La ONU denuncia un nuevo arresto de un abogado chino

EFE
VIERNES, 5 DE MAYO DEL 2017 - 12:43 CEST

La ONU expresó hoy su preocupación por la detención del abogado chino Chen Jiangang y de su familia mientras viajaban en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

"Este acontecimiento se da en el contexto de una política de mano dura contra abogados chinos y otros defensores de derechos humanos", señaló en una rueda de prensa la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU Ravina Shamdasani.

INTERNATIONAL TIBET NETWORK: Vídeo e informe sobre la situación actual en Larung Gar

* Video: 'Larung Gar Buddhist Academy - Under Threat' por Free Tibet: Este video de 10 minutos destaca la situación en Larung Gar y las acciones que se están tomando para presionar a China para que detenga las demoliciones y las expulsiones. El video está disponible en inglés en:

LA VANGUARDIA/EFE: Xi es recibido con honores por Suiza y con una protesta de tibetanos

15/01/2017 15:02
Ginebra, 15 ene (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, llegó hoy para una visita de Estado de dos días a Suiza, donde fue recibido con honores militares previo a la cena de gala de esta noche en Berna, donde unos 500 manifestantes ya se han congregado para protestar contra la "opresión" china en el Tíbet.

Xi, quien aterrizó junto con su esposa Peng Liyuan en el aeropuerto de Zúrich, donde fue recibido por la presidenta de turno de la Confederación Helvética, Doris Leuthard.

International Campaign for Tibet: ¿El Dalai Lama realmente advierte sobre los refugiados y la "dominación árabe" en Europa?

AP: Jefe DDHH ONU, preocupado por represión en China

El responsable de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo haber planteado a las autoridades chinas su preocupación sobre la represión contra abogados, grupos de derechos y críticos con el ejecutivo...

EL PAÍS: Tíbet se derrite

LA VANGUARDIA: China defiende libertad de ciudadanos en internet, mientras aumenta represión

Política | 08/06/2015

Pekín, 8 jun (EFE).- El Gobierno chino defendió hoy que sus ciudadanos son cada vez más libres para expresar sus opiniones, sobre todo, en internet, mientras ha aumentado el número de detenciones a activistas y disidentes bajo acusaciones basadas en comentarios que éstos hicieron en redes sociales.

"El público puede expresar (y difundir) sus opiniones, críticas y sugerencias de manera libre", asegura el Ejecutivo en un nuevo Libro Blanco sobre Derechos Humanos publicado hoy y en el que recoge el progreso realizado por China en este campo en 2014.

Pàgines

Subscriure a RSS - ONU