Casa del Tibet

Nepal

Nepal

FCT: Proyecto de ayuda a 650 monjas y monjes ancianos de India y Nepal

El Departamento de Religión y Cultura (DORC) de la Administración Central Tibetana (CTA, sigla del Gobierno Tibetano en el Exilio de Dharamsala, India), solicita nuestra colaboración para ayudar a 650 monjes y monjas ancianos de India y Nepal.

NP: La Fundació Casa del Tibet se solidariza con Nepal

Sentimos mucho la catástrofe ocurrida en Nepal el sábado pasado y todo el sufrimiento que está provocando.  Hasta el momento, según las últimas informaciones, más de 3.600 muertos y 6 mil heridos.

Muchos amigos nos han llamado para expresar sus condolencias y solidaridad, sentimientos que acompañamos y transmitimos a las familias de los afectados, según nuestras posibilidades.

THEKOOTNEETI.COM: Thubten Wangchen, la voz del Tíbet para el espacio hispanoparlante

10 JULIO, 2018
El monje budista fundador de la “Casa del Tíbet” en Cataluña visitó Argentina. Thubten Wangchen, miembro del Parlamento del Tíbet para la Unión Europa generó vínculos en Buenos Aires con la prensa, la comunidad académica y con centros de estudios. Es la voz más representativa del Tíbet para todo el mundo hispanoparlante. Accedimos a su testimonio, no para conversar de la filosofía budista, sino para conocer la posición del Tíbet, su reclamo, su relación con India y sus quejas sobre China.

EL PAÍS: David Bowie en el Tíbet

La atracción por el budismo del hombre de las mil caras. Y la leyenda de la visita de Jesucristo a Nepal

LA VANGUARDIA: Tibetanos exiliados piden más apoyo a UE para solucionar conflicto con China

18/01/2018 13:52
Nueva Delhi, 18 ene (EFE).- El jefe del Gobierno tibetano en el exilio, Lobsang Sangay, pidió hoy a la Unión Europea (UE) mayores esfuerzos para apoyar el "acercamiento a medio camino", un proceso de diálogo para lograr autonomía para el Tíbet sin separarse de China.

"Europa ha hecho mucho por el Tíbet, pero deseamos que haga más", dijo a Efe el presidente de la Administración Central Tibetana (CTA), tras la presentación de la campaña "Thank you India" en Nueva Delhi.

EFE/VÍDEO: Nepal prohíbe celebrar el cumpleaños del dalái lama para no herir a "naciones amigas"

Katmandú (Nepal), 6 jul (EFE/EPA).- (Imagen: Narendra Shresta).-Las autoridades nepalíes prohibieron hoy en Katmandú que budistas y la comunidad tibetana en el exilio celebraran el 82 cumpleaños de su líder espiritual, el dalái lama, para no molestar a "naciones amigas", en clara referencia a China.

PÚBLICO: De empleadas domésticas a doctoras: las monjas budistas del Himalaya

En las tierras montañosas del Himalaya el respeto hacia las mujeres es mayor que en otras partes, aún así, a lo largo de la historia las monjas budistas han sido tratadas de forma muy distinta a los monjes hombres.

EL MUNDO: El Dalai Lama abraza al guardia que le escoltó en su huida del Tíbet, 60 años después

EFE:Ángel López Soto FOTÓGRAFO “El pueblo tibetano es un ejemplo para mí”

El fotógrafo argentino Ángel López Soto habla con Efetur sobre su nueva exposición Himalaya. Las montañas de Buda, que muestra la vida del pueblo tibetano en el exilio y que se podrá contemplar hasta el tres de marzo en Madrid.

BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 13 FEBRERO, 2017

ABC: «Himalaya, las montañas de Buda», descubre la historia del Tíbet

La exposición de fotografías de Ángel López Soto llega a «B the travel brand Xperience» del 2 de febrero al 3 de marzo

Pàgines

Subscriure a RSS - Nepal