Casa del Tibet

Larung Gar

Larung Gar

EL DIARIO: China desaloja a 3.500 personas del mayor monasterio del Tíbet

INTERNATIONAL TIBET NETWORK: Vídeo e informe sobre la situación actual en Larung Gar

* Video: 'Larung Gar Buddhist Academy - Under Threat' por Free Tibet: Este video de 10 minutos destaca la situación en Larung Gar y las acciones que se están tomando para presionar a China para que detenga las demoliciones y las expulsiones. El video está disponible en inglés en:

CUATRO TV: HRW exige a China que no intimide a los tibetanos por el aniversario del fallido levantamiento

10.03.17 | 10:50h. EUROPA PRESS

La organización Human Rights Watch (HRW) ha instado a las autoridades chinas a no celebrar desfiles militares y otros actos que intimiden a los tibetanos por la celebración del aniversario del fallido levantamiento militar del 10 de marzo de 1959.

"El progreso de los Derechos Humanos solo se producirá si el Gobierno chino reemplaza sus tácticas de intimidación por un enfoque más abierto a la información, expresión y la disidencia pacífica", ha añadido.

EFE/ZONA CERO:(vídeo) Desgarrador llanto de monjes tibetanos a quienes China prohibió volver a su monasterio

Fueron desalojados de uno de los monasterios más reconocidos.

China está prohibiendo a monjes y monjas de Larung Gar, el mayor monasterio tibetano y una de las mayores instituciones de enseñanza del budismo en el mundo, que vuelvan al centro tras las demoliciones y los desalojos forzosos que comenzaron este verano en el enclave, denunció hoy una ONG.

NP: Barcelona apoya Larung Gar // Barcelona stand with Larung Gar

Larung Gar

El gobierno de China miente cuando dice al mundo que hay libertad de expresión y libertad religiosa en el país. La acción de destrucción de Larung Gar, la mayor universidad budista no sólo en el Tíbet sino en el mundo,  es una clara prueba de que Pekín hace lo que está a su alcance para evitar que los cerca de 10.000 habitantes de Larung Gar continúen con  sus estudios y la práctica de la filosofía budista.

CHANGE.ORG: Save Larung Gar, world's largest Buddhist monastery: Home to 10,000+ facing demolition Safeguarding Buddhism

Subscriure a RSS - Larung Gar