Casa del Tibet

inmolación

inmolación

20 MINUTOS: Un monje tibetano se prende fuego en China, según Free Tibet

LA VANGUARDIA: China defiende libertad de ciudadanos en internet, mientras aumenta represión

Política | 08/06/2015

Pekín, 8 jun (EFE).- El Gobierno chino defendió hoy que sus ciudadanos son cada vez más libres para expresar sus opiniones, sobre todo, en internet, mientras ha aumentado el número de detenciones a activistas y disidentes bajo acusaciones basadas en comentarios que éstos hicieron en redes sociales.

"El público puede expresar (y difundir) sus opiniones, críticas y sugerencias de manera libre", asegura el Ejecutivo en un nuevo Libro Blanco sobre Derechos Humanos publicado hoy y en el que recoge el progreso realizado por China en este campo en 2014.

AFP: Monja tibetana intenta inmolarse con fuego en China






Una monja tibetana trató de quitarse la vida prendiéndose fuego en China para protestar contra la política represiva de las autoridades en su región, anunciaron un medio y una organización con sede en el extranjero.

EFE: Tibetano padre de dos hijos se inmola en protesta contra el Gobierno chino


Pekín, 30 sep (EFE).- Un tibetano de 41 años y padre de dos hijos ha muerto tras prenderse fuego en la provincia de Sichuan (suroeste), lo que eleva a 122 el número de casos de este tipo desde febrero de 2009.

NTN 24: Muere monje tibetano que se inmoló con fuego en provincia de China

Monjes tibetanos

Un monje tibetano murió después de prenderse fuego en China, en la línea de las numerosas inmolaciones llevadas a cabo para denunciar el poder central chino, anunciaron este domingo varias ONG.

La ONG Radio Free Asia, con sede en Estados Unidos, indicó que Lobsang Thokmey se inmoló este sábado en el monasterio de Kirti con motivo del aniversario de la represión que las autoridades chinas llevaron a cabo en el año 2008 en el Tíbet.

ANSA: Nueva inmolación en Tibet

SHANGHAI, 18 (ANSA) - Una nueva inmolación por el Tibet elevó a 102 estos casos extremos de protesta desde febrero de 2009 y a 6 los de este año, reportó Radio Free Asia.

Namla Tsering, de 49 años, se inmoló este domingo en Labrang, en la provincia occidental de Gansu (Amdo para los tibetanos), dijo ese mismo medio.

Mientras las llamas lo devoraban, el hombre gritó consignas a favor del Tibet libre de la ocupación china y del regreso del Dalai Lama.

La Vanguardia: Una adolescente tibetana se prende fuego por la libertad del Tíbet

La chica de 17 años se inmoló mientras recitaba lemas como "larga vida al Dalai Lama" o "Que el pueblo tibetano prevalezca"

Pekín. (EFE).- Una adolescente tibetana de 17 años se inmoló la pasada noche en la provincia china de Qinghai, en el oeste del país, lo que eleva a 23 el número de fallecidos en este tipo de protestas en cinco semanas, informó hoy la agencia tibetana Phayul.

EL MUNDO: Otro joven tibetano se prende fuego y eleva la cifra a 19 en las últimas semanas

Subscriure a RSS - inmolación