Casa del Tibet

India

India

NP: La Fundació Casa del Tibet se solidariza con Nepal

Sentimos mucho la catástrofe ocurrida en Nepal el sábado pasado y todo el sufrimiento que está provocando.  Hasta el momento, según las últimas informaciones, más de 3.600 muertos y 6 mil heridos.

Muchos amigos nos han llamado para expresar sus condolencias y solidaridad, sentimientos que acompañamos y transmitimos a las familias de los afectados, según nuestras posibilidades.

EL CONFIDENCIAL: Lhasa FC: el equipo del Tíbet en la liga china que quiere enterrar las diferencias políticas

LA GRAN ÉPOCA: Este monje tibetano perseguido por su fe no guarda rencor hacia sus verdugos

Los tibetanos fueron perseguidos por el Partido Comunista Chino (PCC) desde 1949 y su difícil situación fue denunciada por activistas de derechos humanos en todo el mundo. Millones de tibetanos se ven privados de los derechos humanos básicos y de la libertad en su patria

LA GRAN ÉPOCA 26/09/2017

EFE/VÍDEO: Nepal prohíbe celebrar el cumpleaños del dalái lama para no herir a "naciones amigas"

Katmandú (Nepal), 6 jul (EFE/EPA).- (Imagen: Narendra Shresta).-Las autoridades nepalíes prohibieron hoy en Katmandú que budistas y la comunidad tibetana en el exilio celebraran el 82 cumpleaños de su líder espiritual, el dalái lama, para no molestar a "naciones amigas", en clara referencia a China.

EURONEWS: Protesta tibetana contra la opresión de China en Nueva Delhi

PÚBLICO: De empleadas domésticas a doctoras: las monjas budistas del Himalaya

En las tierras montañosas del Himalaya el respeto hacia las mujeres es mayor que en otras partes, aún así, a lo largo de la historia las monjas budistas han sido tratadas de forma muy distinta a los monjes hombres.

EUROPA PRESS: El Dalai Lama deja en manos del pueblo tibetano la continuidad de su figura institucional al frente del Tíbet

TAWANG (INDIA), 8 Abr. (Reuters/EP)

El Dalai Lama ha declarado este sábado que dependerá del pueblo tibetano si continúa o no la institución que representa como líder espiritual de la región del Tíbet, en un momento en el que comienza a discutirse la posibilidad de una sucesión.

LA VANGUARDIA//EFE: Dalái lama culpa "políticos chinos cortos de mente" de controversia con India

05/04/2017
Nueva Delhi, 5 abr (EFE).- El dalái lama culpó hoy a "políticos chinos cortos de mente" de la controversia surgida entre China y la India con motivo de su visita al estado nororiental indio de Arunachal Pradesh, que se disputan Delhi y Pekín, al insistir en que su viaje es puramente religioso y que no anhela la independencia.

EL MUNDO: El Dalai Lama abraza al guardia que le escoltó en su huida del Tíbet, 60 años después

NATIONAL GEOGRAPHIC: Interview Dalai Lama

The Dalai Lama talks about life as the Dalai Lama and the future of his position.

Click here

Pàgines

Subscriure a RSS - India