Casa del Tibet

India

India

FCT: Proyecto de ayuda a 650 monjas y monjes ancianos de India y Nepal

El Departamento de Religión y Cultura (DORC) de la Administración Central Tibetana (CTA, sigla del Gobierno Tibetano en el Exilio de Dharamsala, India), solicita nuestra colaboración para ayudar a 650 monjes y monjas ancianos de India y Nepal.

NP: La Fundació Casa del Tibet se solidariza con Nepal

Sentimos mucho la catástrofe ocurrida en Nepal el sábado pasado y todo el sufrimiento que está provocando.  Hasta el momento, según las últimas informaciones, más de 3.600 muertos y 6 mil heridos.

Muchos amigos nos han llamado para expresar sus condolencias y solidaridad, sentimientos que acompañamos y transmitimos a las familias de los afectados, según nuestras posibilidades.

NATIONALIA: Quan ets del sostre del món i no t’hi pots enfilar

EL PAÍS: La innovación budista para adaptarse al cambio climático

Un ingeniero indio crea glaciares artificiales inspirados en monumentos de culto para combatir la sequía en el Himalaya

JORDI ALBACETE
Leh (India) 8 MAY 2018

EL PAÍS-FOTOS: El cobertizo que se convirtió en hogar para decenas de tibetanos

Nyingtob Ling es un centro de rehabilitación en Dharamsala (India) para jóvenes tibetanos exiliados con necesidades especiales. Fundado por Ngawang Lhamo, una mujer con gran determinación y sensibilidad, cumple 20 años desde su inauguración

ÁNGEL LÓPEZ SOTO
Dharamshala 26 ABR 2018

Ver las 10 fotos del fotoperiodista Ángel López Soto publicadas por PLANETA FUTURO de EL PAÍS en este enlace:

REUTERS:Dalai Lama llama a tibetanos a permanecer unidos mientras India se acerca a China

Por Abhishek Madhukar
31 DE MARZO DE 2018

EFE/vídeo: El Dalai Lama participa en una oración multitudinaria en Dharamsala

Dharamsala (India), 1 mar (EFE/EPA).- (Imagen: Sanjay Baid).- El líder espiritual tibetano Dalai Lama asistió hoy a una oración multitudinaria para 'alargar la vida' a monjes y monjas budistas de las cinco escuelas tibetanas del budismo, en el principal templo budista de Tsuglagkhang, cerca de la ciudad de Dharamsala. Escuelas tibetanas del budismo, incluyendo Bon, participaron en la oración.

LA VANGUARDIA: Tibetanos exiliados piden más apoyo a UE para solucionar conflicto con China

18/01/2018 13:52
Nueva Delhi, 18 ene (EFE).- El jefe del Gobierno tibetano en el exilio, Lobsang Sangay, pidió hoy a la Unión Europea (UE) mayores esfuerzos para apoyar el "acercamiento a medio camino", un proceso de diálogo para lograr autonomía para el Tíbet sin separarse de China.

"Europa ha hecho mucho por el Tíbet, pero deseamos que haga más", dijo a Efe el presidente de la Administración Central Tibetana (CTA), tras la presentación de la campaña "Thank you India" en Nueva Delhi.

REDACCIÓN CTP: Dharamsala. Los tibetanos, un pueblo en el exilio

Redacción CTP 02/12/2017
Maria Parente y Roberto Carlos Mirás (ver artículo original en la web)

LA VANGUARDIA/EFE: Cineasta tibetano Dhondup Wangchen logra huir de China y se refugia en EEUU

Pekín, 28 dic (EFE).- El cineasta tibetano Dhondup Wangchen, quien pasó seis años en la cárcel por denunciar en un documental la represión en el Tíbet, ha huido de China y ha conseguido llegar a San Francisco (EEUU), informó la web Filming for Tibet, que organizó una campaña de apoyo al realizador.

Wangchen, de 43 años, arribó a la ciudad californiana en la tarde del 25 de diciembre "tras una ardua y arriesgada huida", destacó una nota de la página web publicada esta noche.

Pàgines

Subscriure a RSS - India