Casa del Tibet

Human Rights Watch

Human Rights Watch

CUATRO TV: HRW exige a China que no intimide a los tibetanos por el aniversario del fallido levantamiento

10.03.17 | 10:50h. EUROPA PRESS

La organización Human Rights Watch (HRW) ha instado a las autoridades chinas a no celebrar desfiles militares y otros actos que intimiden a los tibetanos por la celebración del aniversario del fallido levantamiento militar del 10 de marzo de 1959.

"El progreso de los Derechos Humanos solo se producirá si el Gobierno chino reemplaza sus tácticas de intimidación por un enfoque más abierto a la información, expresión y la disidencia pacífica", ha añadido.

PÚBLICO: Las ONG denuncian que China tiene 21.000 funcionarios para prevenir protestas en el Tíbet

Estos equipos han mantenido una "vigilación intrusiva" en las aldeas con interrogatorios y con adoctrinamientos políticos a los ciudadanos, según Human Rights Watch. También describen cómo los equipos presionan a tibetanos para que manifiesten su apoyo al Partido Comunista y que se opongan públicamente al Dalai Lama.

NYT: Tibetans Repressed in Nepal, Rights Group Finds

LA INFORMACIÓN: HRW denuncia que Nepal cede a presiones de China contra los tibetanos

REUTERS/EP: HRW critica a China por desoír a sus ciudadanos

Y no impulsar nuevas reformas

PEKÍN, 21 Ene. (Reuters/EP) -

   Human Rights Watch (HRW) ha acusado este martes al Gobierno de China por no responder a las demandas de la sociedad para impulsar importantes reformas políticas y acabar con la represión contra los críticos con el régimen, a pesar de su abierta declaración contra la corrupción.

LA INFORMACIÓN: China maquilla su represión

Mundo

Susana Campo Fidalgo

miércoles, 18/12/13

  • Cárceles negras, centros de rehabilitación forzosa del consumo de drogas, centros de lavado de cerebro e instituciones psiquiátricas son los nuevos campos de trabajos forzosos chinos.

EFE: HRW insta a poner fin al realojamiento forzoso de tibetanos

EFE - 27/06/2013

Pekín, 27 jun (EFE).- El Gobierno chino debe poner fin a su política de realojamiento forzoso de millones de tibetanos, que afecta a su modo tradicional de vida, exigió hoy la organización Human Rights Watch (HRW).

Subscriure a RSS - Human Rights Watch