Casa del Tibet

HRW

HRW

EL DIARIO.ES: Región china prohíbe a niños tibetanos ir a clases en monasterios, según HRW

EFE - Pekín
30/01/2019

Región china prohíbe a niños tibetanos ir a clases en monasterios, según HRW

Un condado de la provincia de Qinghai, en el oeste de China y vecina a la región autónoma del Tíbet, ha prohibido a los niños tibetanos que asistan a clases informales impartidas en los monasterios locales, denunció hoy Human Rights Watch (HRW).

EL DIARIO.ES:Gobierno estrecha cerco a iglesia en China con retención esposa de un pastor

EFE - Shanghái (China)
14/12/2018

La esposa del polémico pastor de una iglesia protestante Wang Yi, detenido hace unos días en China acusado de "incitar a la subversión", se encuentra bajo "vigilancia residencial" en paradero desconocido, según denuncian miembros de esta iglesia clandestina.

Según publica hoy el diario independiente South China Morning Post, la esposa del pastor, Jiang Rong, está retenida bajo esta fórmula de detención secreta por supuestamente incitar a la subversión del poder estatal.

CUATRO TV: HRW exige a China que no intimide a los tibetanos por el aniversario del fallido levantamiento

10.03.17 | 10:50h. EUROPA PRESS

La organización Human Rights Watch (HRW) ha instado a las autoridades chinas a no celebrar desfiles militares y otros actos que intimiden a los tibetanos por la celebración del aniversario del fallido levantamiento militar del 10 de marzo de 1959.

"El progreso de los Derechos Humanos solo se producirá si el Gobierno chino reemplaza sus tácticas de intimidación por un enfoque más abierto a la información, expresión y la disidencia pacífica", ha añadido.

EL PAÍS: China emprende la peor ola de represión desde los años noventa

Subscriure a RSS - HRW