Casa del Tibet

Hong Kong

Hong Kong

AFP: Mercedes-Benz pide disculpas por citar en Instagram al dalái lama

AFP
7/02/2018

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz pidió disculpas por "herir los sentimientos de los chinos", tras haber compartido en la red social Instagram una cita del dalái lama, jefe espiritual tibetano y enemigo de Pekín.

Mercedes, del grupo Daimler, es la última de una serie de empresas occidentales atacadas en las últimas semanas por errores relacionados con el Tíbet, Hong Kong o Taiwán, temas sensibles para el gobierno comunista chino.

LA VANGUARDIA: La respuesta china a los 20 años del traspaso de Hong Kong: represión

El Gobierno chino detiene a los líderes del movimiento Revolución de los Paraguas


Varios policías controlan a un grupo de manifestantes
prodemocracia durante una manifestación en Hong Kong,
China (EFE)

AGENCIAS
Actualizado a 30/06/2017

AFP: Vigilia en Hong Kong para conmemorar la represión de Tiananmen

4/06/2017

Miles de personas eran esperadas este domingo por la noche en Hong Kong para una vigilia a la luz de las velas en conmemoración de los 28 años de la sangrienta represión de la plaza Tiananmen en Pekín, aunque este acto anual no logra atraer a las generaciones más jóvenes.

La excolonia británica y hoy región semiautónoma de Hong Kong es el único lugar en territorio chino que conmemora la represión militar de las manifestaciones prodemocracia en esa plaza del centro de Pekín, en 1989.

HISPANIDAD: Hong Kong. El régimen chino aplasta con represión los deseos de fuga en la ex colonia

07/11/2016
en Confidencial, Portada

EL FINANCIERO: Lancome cierra tiendas en Hong Kong tras ser acusada de someterse ante China

La firma canceló el concierto de una cantante pro democracia.

9/6/2016

Lancome, propiedad del gigante francés de los cosméticos L’Oreal, cerró sus principales tiendas en Hong Kong ayer, luego de que manifestantes se reunieran acusándola de ceder a la presión de China al cancelar el concierto de una cantante pro democracia.

SPUTNIK: Acusan en Hong Kong a la multinacional Lancôme de plegarse a la censura china

07.06.2016

web de la noticia: http://sptnkne.ws/byHg

PEKÍN (Sputnik) — La multinacional de belleza Lancome es la última víctima del enrarecido clima político entre Hong Kong y el Gobierno de Pekín después de la polémica cancelación del concierto de una artista.

La compañía había anunciado la actuación durante el fin de semana de la célebre cantante Denise Ho, quien se ha implicado en la lucha democrática en la ex colonia y otros temas que irritan a Pekín.

EL SIGLO: Miles recuerdan la matanza de Tiananmen

LA VANGUARDIA: China acusa a ciudadano sueco y bufete local de poner en riesgo la seguridad

19/01/2016 19:12
Pekín, 19 ene (EFE).- Las autoridades chinas dijeron hoy que la ONG China Action, cofundada por el sueco Peter Dahlin, detenido este mes, recibió dinero no declarado y llevó a cabo actividades irregulares en conexión con una firma de abogados local perseguida por Pekín que pusieron en peligro la seguridad del estado.

EL DÍAS.ES: Más de 100 abogados afectados por una insólita campaña de represión en China

LA RAZÓN-EFE: China tacha de «ridículo» el informe de EEUU sobre derechos humanos en el mundo Leer más: China tacha de «ridículo» el informe de EEUU sobre derechos humanos en el mundo

Pàgines

Subscriure a RSS - Hong Kong