Casa del Tibet

Dharamsala

Dharamsala

FCT: Proyecto de ayuda a 650 monjas y monjes ancianos de India y Nepal

El Departamento de Religión y Cultura (DORC) de la Administración Central Tibetana (CTA, sigla del Gobierno Tibetano en el Exilio de Dharamsala, India), solicita nuestra colaboración para ayudar a 650 monjes y monjas ancianos de India y Nepal.

CREANDO TU PROVINCIA: Morir es volver a nacer, el Tíbet

Por  María Parente y Roberto Carlos Mirás
24/06/2018
(leer original)

EL PAÍS-FOTOS: El cobertizo que se convirtió en hogar para decenas de tibetanos

Nyingtob Ling es un centro de rehabilitación en Dharamsala (India) para jóvenes tibetanos exiliados con necesidades especiales. Fundado por Ngawang Lhamo, una mujer con gran determinación y sensibilidad, cumple 20 años desde su inauguración

ÁNGEL LÓPEZ SOTO
Dharamshala 26 ABR 2018

Ver las 10 fotos del fotoperiodista Ángel López Soto publicadas por PLANETA FUTURO de EL PAÍS en este enlace:

REUTERS:Dalai Lama llama a tibetanos a permanecer unidos mientras India se acerca a China

Por Abhishek Madhukar
31 DE MARZO DE 2018

EFE/vídeo: El Dalai Lama participa en una oración multitudinaria en Dharamsala

Dharamsala (India), 1 mar (EFE/EPA).- (Imagen: Sanjay Baid).- El líder espiritual tibetano Dalai Lama asistió hoy a una oración multitudinaria para 'alargar la vida' a monjes y monjas budistas de las cinco escuelas tibetanas del budismo, en el principal templo budista de Tsuglagkhang, cerca de la ciudad de Dharamsala. Escuelas tibetanas del budismo, incluyendo Bon, participaron en la oración.

REDACCIÓN CTP: Dharamsala. Los tibetanos, un pueblo en el exilio

Redacción CTP 02/12/2017
Maria Parente y Roberto Carlos Mirás (ver artículo original en la web)

LA VANGUARDIA/EFE: Cineasta tibetano Dhondup Wangchen logra huir de China y se refugia en EEUU

Pekín, 28 dic (EFE).- El cineasta tibetano Dhondup Wangchen, quien pasó seis años en la cárcel por denunciar en un documental la represión en el Tíbet, ha huido de China y ha conseguido llegar a San Francisco (EEUU), informó la web Filming for Tibet, que organizó una campaña de apoyo al realizador.

Wangchen, de 43 años, arribó a la ciudad californiana en la tarde del 25 de diciembre "tras una ardua y arriesgada huida", destacó una nota de la página web publicada esta noche.

ECO DIARIO/EUROPA PRESS: La misión óptica de la Ruta de la Luz en India concluye con 465 revisiones y 340 gafas prescritas en una semana

Fundación Ruta de la Luz y Fundación Casa del Tíbet han concluido su tercera vez en misión óptica al norte de India, en la que dos ópticos optometristas y dos voluntarias han practicado 465 revisiones y prescrito 340 gafas durante una semana de trabajo en el área de Dharamsala.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Misión óptica en India

EL CONFIDENCIAL: Lhasa FC: el equipo del Tíbet en la liga china que quiere enterrar las diferencias políticas

LA GRAN ÉPOCA: Este monje tibetano perseguido por su fe no guarda rencor hacia sus verdugos

Los tibetanos fueron perseguidos por el Partido Comunista Chino (PCC) desde 1949 y su difícil situación fue denunciada por activistas de derechos humanos en todo el mundo. Millones de tibetanos se ven privados de los derechos humanos básicos y de la libertad en su patria

LA GRAN ÉPOCA 26/09/2017

Pàgines

Subscriure a RSS - Dharamsala