Casa del Tibet

derechos humanos

derechos humanos

LA VANGUARDIA: China mantiene a la viuda del nobel bajo vigilancia en Pekín, según amigos

07/09/2017 13:38
Pekín, 7 sep (EFE).- Liu Xia, la viuda del nobel de la Paz Liu Xiaobo, ha podido volver a su residencia en Pekín tras haber sido forzada a viajar por las autoridades pero sigue bajo estricta vigilancia, aseguraron hoy a Efe algunos de sus amigos más cercanos.

Liu Xia regresó a su casa en la capital china hace unos diez días, después de pasar una temporada en la provincia sureña de Yunnan tras el fallecimiento de su marido, según explica el activista y escritor Ye Du, después de haber hablado por teléfono con la poetisa y fotógrafa recientemente.

CRONICA: La muerte del Nobel Liu Xiaobo, último ejemplo de la represión china

por MARCEL SANROMÀ 
2017-07-20

Disidente. Abandonado y desatendido en prisión, con un cáncer sin tratar, y acompañado por la policía secreta hasta su último suspiro. Su marcha nos recuerda que la apertura económica china no ha ido acompañado de un abandono de sus brutales métodos represivos

EL PAÍS: Falleció el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, ícono de la disidencia china

Murió en un hospital de Shenyang a causa de un cáncer. Tenía 61 años. El gobierno chino le negó la posibilidad de tratarse fuera del país. (ver vídeo)

Shenyang, Chinajue jul 13 2017 13:08
El disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, murió hoy a los 61 años de edad a causa de un cáncer, indicaron las autoridades, después de que Pekín se negara a dejarlo salir del país asiático donde cumplía una condena por "subversión".

ELPERIODICO: La ONU denuncia un nuevo arresto de un abogado chino

EFE
VIERNES, 5 DE MAYO DEL 2017 - 12:43 CEST

La ONU expresó hoy su preocupación por la detención del abogado chino Chen Jiangang y de su familia mientras viajaban en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

"Este acontecimiento se da en el contexto de una política de mano dura contra abogados chinos y otros defensores de derechos humanos", señaló en una rueda de prensa la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU Ravina Shamdasani.

PLAYGROUND.NET: China recluta a 20.000 personas para redactar su propia Wikipedia

El Gobierno chino prepara la gran 'Enciclopedia de China' para cubrir las necesidades de información de sus ciudadanos
Por: Sara Pérez
miércoles 3 de mayo de 2017

EL PAIS: Richard Gere, exiliado de Hollywood por criticar a China

El actor asegura que lleva más de una década sin protagonizar una película, porque los grandes estudios tienen miedo de que el gigante asiático deje de financiar sus proyectos

Richard Gere, promocionando su última cinta en Los Ángeles.
Richard Gere, promocionando su última cinta en Los Ángeles. Bauer-Griffin GC Images)

LA VANGUARDIA//EFE: Dalái lama culpa "políticos chinos cortos de mente" de controversia con India

05/04/2017
Nueva Delhi, 5 abr (EFE).- El dalái lama culpó hoy a "políticos chinos cortos de mente" de la controversia surgida entre China y la India con motivo de su visita al estado nororiental indio de Arunachal Pradesh, que se disputan Delhi y Pekín, al insistir en que su viaje es puramente religioso y que no anhela la independencia.

EL DIARIO: China desaloja a 3.500 personas del mayor monasterio del Tíbet

CUATRO TV: HRW exige a China que no intimide a los tibetanos por el aniversario del fallido levantamiento

10.03.17 | 10:50h. EUROPA PRESS

La organización Human Rights Watch (HRW) ha instado a las autoridades chinas a no celebrar desfiles militares y otros actos que intimiden a los tibetanos por la celebración del aniversario del fallido levantamiento militar del 10 de marzo de 1959.

"El progreso de los Derechos Humanos solo se producirá si el Gobierno chino reemplaza sus tácticas de intimidación por un enfoque más abierto a la información, expresión y la disidencia pacífica", ha añadido.

EL PERIÓDICO: El Congreso inicia la recuperación de la justicia universal

La Cámara baja aprobará el martes una proposición de ley de ERC para derogar las restricciones del PP en el 2014

El PSOE se suma a la iniciativa, que tiene efectos jurídicos y también será apoyada por Podemos, el PDCat y el PNV, entre otros
 

Pàgines

Subscriure a RSS - derechos humanos