Casa del Tibet

derechos humanos

derechos humanos

EL DIARIO: China desaloja a 3.500 personas del mayor monasterio del Tíbet

CUATRO TV: HRW exige a China que no intimide a los tibetanos por el aniversario del fallido levantamiento

10.03.17 | 10:50h. EUROPA PRESS

La organización Human Rights Watch (HRW) ha instado a las autoridades chinas a no celebrar desfiles militares y otros actos que intimiden a los tibetanos por la celebración del aniversario del fallido levantamiento militar del 10 de marzo de 1959.

"El progreso de los Derechos Humanos solo se producirá si el Gobierno chino reemplaza sus tácticas de intimidación por un enfoque más abierto a la información, expresión y la disidencia pacífica", ha añadido.

EL PERIÓDICO: El Congreso inicia la recuperación de la justicia universal

La Cámara baja aprobará el martes una proposición de ley de ERC para derogar las restricciones del PP en el 2014

El PSOE se suma a la iniciativa, que tiene efectos jurídicos y también será apoyada por Podemos, el PDCat y el PNV, entre otros
 

LA VANGUARDIA: El PNV quiere aprovechar la debilidad del PP en el Congreso para que España recupere la jurisdicción universal

El PNV quiere aprovechar la debilidad parlamentaria del PP para que el Congreso revierta la reforma que en 2014 dio "la puntilla" a la jurisdicción universal y que el Congreso tramite una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que España pueda volver a juzgar hechos relacionadas con delitos internacionales como crímenes de guerra, genocidios, o delitos contra la humanidad cometidos en el exterior.

08/02/2017
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

EL DIRARIO.ES: Ola de represión contra abogados de derechos humanos en China

  • La periodista china Yutong Su denuncia la represión que sufren los abogados de derechos humanos desde la oleada de detenciones iniciada hace dos años
  • Más de 300 abogados que representaban a víctimas de abusos han sido detenidos desde julio de 2015 en China

Icíar Gutiérrez  
31/01/2017

LA VANGUARDIA/EFE: Xi es recibido con honores por Suiza y con una protesta de tibetanos

15/01/2017 15:02
Ginebra, 15 ene (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, llegó hoy para una visita de Estado de dos días a Suiza, donde fue recibido con honores militares previo a la cena de gala de esta noche en Berna, donde unos 500 manifestantes ya se han congregado para protestar contra la "opresión" china en el Tíbet.

Xi, quien aterrizó junto con su esposa Peng Liyuan en el aeropuerto de Zúrich, donde fue recibido por la presidenta de turno de la Confederación Helvética, Doris Leuthard.

EL DIARIO.ES:Cuatro 'viejos locos' para enfrentarse a la represión en China

Un documental muestra el renacer del movimiento activista en China, donde voluntarios y disidentes se juegan la libertad por un país más justo
El medio ambiente, la pobreza infantil, la búsqueda de la democracia y el movimiento sindicalista son algunas de las luchas más fructíferas
Mónica Zas Marcos
05/12/2016

LA VANGUARDIA/EFE: China libera a destacado monje tibetano Jigme Guri tras cinco años de prisión

Pekín, 28 oct (EFE).- Las autoridades chinas han puesto en libertad al veterano monje budista Jigme Guri, uno de los tibetanos más destacados por sus críticas abiertas a las políticas de Pekín en el Tíbet, tras cinco años de prisión por "incitar al separatismo", confirmaron hoy a Efe desde la organización "Free Tibet".

RADIO PRAGA: Chequia cede ante China y se distancia del Dalái Lama

20-10-2016 13:17 | Carlos Ferrer

Los principales representantes institucionales checos han firmado un documento en el que reconocen la unidad territorial de China y se distancian de la reunión mantenida por el ministro de Cultura con el Dalái Lama, representante del movimiento independentista tibetano en el exilio.

EFE: China advierte a Taiwán de que no permita la visita del dalái lama

Pekín, (EFE).- El Gobierno chino advirtió hoy a Taiwán de que no permita la visita del dalái lama, después de que un parlamentario de la isla cursara una invitación al líder religioso.

“La intención de algunos representantes de Taiwán de conspirar con los separatistas que buscan la independencia del Tíbet y de crear molestias tendrá un severo impacto en las relaciones a ambos lados del Estrecho (de Formosa)”, dijo hoy Ma Xiaoguang, de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China.

Pàgines

Subscriure a RSS - derechos humanos