Casa del Tibet

Dalai Lama

Dalai Lama

NdP.- Ginebra 10 marzo 2018: escenario europeo de manifestaciones por el 59 aniversario del levantamiento tibetano contra la ocupación de China

Ginebra 10 marzo 2018

(en català al final)

El 10 de marzo de 1959, decenas de miles de tibetanos tomaron las calles de Lhasa, la capital del Tíbet, alzándose contra la invasión y ocupación ilegal de su país por parte de China. Cada año, miles de tibetanos y sus seguidores toman las calles de todo el mundo para conmemorar el aniversario del Día Nacional de Levantamiento Tibetano.

NdP FCT: Por la pronta venida de Su Santidad el Dalai Lama a España

LETRAS KAIROS: Pronto llegará a Kairós 'Lejos del Tíbet'

Kairós prepara la publicación de Lejos del Tíbet, un texto que relata la fascinante vida del lama Thubten Wangchen (director de la Casa del Tíbet), su relación con el Dalai Lama y los ejes de su pensamiento. El libro, redactado por MªTeresa Pous, mantiene un tono distendido y ameno. 'Lejos del Tíbet' es un libro indispensable para los interesados en la cultura tibetana, el budismo y la situación política del Tíbet.

https://www.letraskairos.com/noticiaskairos/lejos-del-tibet-kairos

REUTERS:Dalai Lama llama a tibetanos a permanecer unidos mientras India se acerca a China

Por Abhishek Madhukar
31 DE MARZO DE 2018

EL DIARIO.ES: El arte oculto del Tibet al descubierto

EFE - Madrid
28/03/2018

El arte oculto del Tibet al descubierto
El arte oculto del Tibet al descubierto

Cuando el fotógrafo Thomas Laird llegó en 1986 al Templo de Lukhang y vio los murales que adornaban esta pequeña capilla de meditación en Lhasa pensó inmediatamente que tenía que mostrar este tesoro del arte tibetano al mundo. Pero tuvieron que pasar 30 años para que su sueño se hiciera realidad.

EL DIARIO: Mercedes-Benz se arrodilla ante China y pide perdón por inspirarse en el Dalai Lama

ABC: La felicidad verdadera depende de uno mismo – Thubten Wangchen (Tíbet)

EFE/vídeo: El Dalai Lama participa en una oración multitudinaria en Dharamsala

Dharamsala (India), 1 mar (EFE/EPA).- (Imagen: Sanjay Baid).- El líder espiritual tibetano Dalai Lama asistió hoy a una oración multitudinaria para 'alargar la vida' a monjes y monjas budistas de las cinco escuelas tibetanas del budismo, en el principal templo budista de Tsuglagkhang, cerca de la ciudad de Dharamsala. Escuelas tibetanas del budismo, incluyendo Bon, participaron en la oración.

ARA.CAT: La meditació, una eina per transformar el cervell

El catedràtic dels EUA Richard J. Davidson estudia com aquesta pràctica canvia la ment i la salut mental

JOSEP LLUÍS MERLOS Barcelona 26/02/2018

La meditació, una eina per transformar el cervell / GETTY

AFP: Mercedes-Benz pide disculpas por citar en Instagram al dalái lama

AFP
7/02/2018

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz pidió disculpas por "herir los sentimientos de los chinos", tras haber compartido en la red social Instagram una cita del dalái lama, jefe espiritual tibetano y enemigo de Pekín.

Mercedes, del grupo Daimler, es la última de una serie de empresas occidentales atacadas en las últimas semanas por errores relacionados con el Tíbet, Hong Kong o Taiwán, temas sensibles para el gobierno comunista chino.

Pàgines

Subscriure a RSS - Dalai Lama