Casa del Tibet

Dalai Lama

Dalai Lama

NdP.- Ginebra 10 marzo 2018: escenario europeo de manifestaciones por el 59 aniversario del levantamiento tibetano contra la ocupación de China

Ginebra 10 marzo 2018

(en català al final)

El 10 de marzo de 1959, decenas de miles de tibetanos tomaron las calles de Lhasa, la capital del Tíbet, alzándose contra la invasión y ocupación ilegal de su país por parte de China. Cada año, miles de tibetanos y sus seguidores toman las calles de todo el mundo para conmemorar el aniversario del Día Nacional de Levantamiento Tibetano.

NdP FCT: Por la pronta venida de Su Santidad el Dalai Lama a España

PRIMERA FUENTE: Un monje del Dalai Lama en Tucumán

Martes 12 de Junio de 2018

Thubten Wangchen dará una conferencia sobre la paz y la felicidad en el Centro de Yoga que dirige el maestro Anant Singh. Su increíble historia de vida
El monje tibetano Thubten Wangchen, discípulo directo del Dalai Lama, visitará Tucumán para dar una conferencia sobre la paz y la felicidad  en el Centro de Yoga que dirige el maestro Anant Singh.

NATIONALIA: Quan ets del sostre del món i no t’hi pots enfilar

HISPANTV: China rechaza resolución de EEUU sobre tema de Tíbet

(leer original) China expresó el viernes su rechazo categórico a una resolución del Senado de Estados Unidos sobre la reencarnación del líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, calificándola como una nueva interferencia en los asuntos internos de Pekín, según informó el diario local People.

EL PAÍS-FOTOS: El cobertizo que se convirtió en hogar para decenas de tibetanos

Nyingtob Ling es un centro de rehabilitación en Dharamsala (India) para jóvenes tibetanos exiliados con necesidades especiales. Fundado por Ngawang Lhamo, una mujer con gran determinación y sensibilidad, cumple 20 años desde su inauguración

ÁNGEL LÓPEZ SOTO
Dharamshala 26 ABR 2018

Ver las 10 fotos del fotoperiodista Ángel López Soto publicadas por PLANETA FUTURO de EL PAÍS en este enlace:

EnConversa.com: LAMA THUBTEN WANGCHEN, 64 AÑOS, MONJE BUDISTA

BARCELONA, 25 ABRIL 2018 (leer original en la web)

A los 5 años atravesó el Himalaya con su padre, su hermano y su hermana tras la invasión china del Tíbet en 1959. El ejército chino mató a 1.200.000 tibetanos y más de 130.000 se vieron obligados a abandonar su tierra, incluido el Dalai Lama. No han pasado tantos años…

LETRAS KAIROS: Pronto llegará a Kairós 'Lejos del Tíbet'

Kairós prepara la publicación de Lejos del Tíbet, un texto que relata la fascinante vida del lama Thubten Wangchen (director de la Casa del Tíbet), su relación con el Dalai Lama y los ejes de su pensamiento. El libro, redactado por MªTeresa Pous, mantiene un tono distendido y ameno. 'Lejos del Tíbet' es un libro indispensable para los interesados en la cultura tibetana, el budismo y la situación política del Tíbet.

https://www.letraskairos.com/noticiaskairos/lejos-del-tibet-kairos

REUTERS:Dalai Lama llama a tibetanos a permanecer unidos mientras India se acerca a China

Por Abhishek Madhukar
31 DE MARZO DE 2018

EL DIARIO.ES: El arte oculto del Tibet al descubierto

EFE - Madrid
28/03/2018

El arte oculto del Tibet al descubierto
El arte oculto del Tibet al descubierto

Cuando el fotógrafo Thomas Laird llegó en 1986 al Templo de Lukhang y vio los murales que adornaban esta pequeña capilla de meditación en Lhasa pensó inmediatamente que tenía que mostrar este tesoro del arte tibetano al mundo. Pero tuvieron que pasar 30 años para que su sueño se hiciera realidad.

Pàgines

Subscriure a RSS - Dalai Lama