Casa del Tibet

Dalai Lama

Dalai Lama

NdP FCT: Por la pronta venida de Su Santidad el Dalai Lama a España

AFP: Mercedes-Benz pide disculpas por citar en Instagram al dalái lama

AFP
7/02/2018

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz pidió disculpas por "herir los sentimientos de los chinos", tras haber compartido en la red social Instagram una cita del dalái lama, jefe espiritual tibetano y enemigo de Pekín.

Mercedes, del grupo Daimler, es la última de una serie de empresas occidentales atacadas en las últimas semanas por errores relacionados con el Tíbet, Hong Kong o Taiwán, temas sensibles para el gobierno comunista chino.

REVISTA UNIVERSIDAD MÉXICO: El Tíbet que llevamos dentro

A Thaye Dorje, todo, siempre.
A Shamar, sin límites.

(ver artículo original)

LA VANGUARDIA: Tibetanos exiliados piden más apoyo a UE para solucionar conflicto con China

18/01/2018 13:52
Nueva Delhi, 18 ene (EFE).- El jefe del Gobierno tibetano en el exilio, Lobsang Sangay, pidió hoy a la Unión Europea (UE) mayores esfuerzos para apoyar el "acercamiento a medio camino", un proceso de diálogo para lograr autonomía para el Tíbet sin separarse de China.

"Europa ha hecho mucho por el Tíbet, pero deseamos que haga más", dijo a Efe el presidente de la Administración Central Tibetana (CTA), tras la presentación de la campaña "Thank you India" en Nueva Delhi.

ELIGE EDUCAR: ¿Se pueden enseñar la “bondad”? El Dalái Lama cree que sí y muchas escuelas lo están haciendo

Inspirados en un llamado que hizo el líder espiritual del budismo tibetano, muchas escuelas preescolares introdujeron en sus establecimientos un “Currículo de la bondad”. ¿De qué se trata?
Por Camila Londoño
enero 11, 2018

REDACCIÓN CTP: Dharamsala. Los tibetanos, un pueblo en el exilio

Redacción CTP 02/12/2017
Maria Parente y Roberto Carlos Mirás (ver artículo original en la web)

LA VANGUARDIA/EFE: Cineasta tibetano Dhondup Wangchen logra huir de China y se refugia en EEUU

Pekín, 28 dic (EFE).- El cineasta tibetano Dhondup Wangchen, quien pasó seis años en la cárcel por denunciar en un documental la represión en el Tíbet, ha huido de China y ha conseguido llegar a San Francisco (EEUU), informó la web Filming for Tibet, que organizó una campaña de apoyo al realizador.

Wangchen, de 43 años, arribó a la ciudad californiana en la tarde del 25 de diciembre "tras una ardua y arriesgada huida", destacó una nota de la página web publicada esta noche.

ELDIARIO.ES: Obama mantuvo una "reunión de amigos" con el dalái lama en Nueva Delhi

EFE - Nueva Delhi
02/12/2017
 

20 MINUTOS: Un monje tibetano se prende fuego en China, según Free Tibet

EL DIARIO DE MADRYN: Un monje tibetano diserta sobre meditación y no violencia

Thubten Wangchen, miembro del Parlamento Tibetano en el Exilio, con una de sus sedes en Europa, quien a su vez es director de la Casa del Tibet en Barcelona, España, lugar en donde reside actualmente, disertará este fin de semana en Puerto Madryn disertará sobre meditación y no violencia.

Pàgines

Subscriure a RSS - Dalai Lama