Casa del Tibet

China

China

AMNISTIA INTERNACIONAL: China: Abogado de derechos humanos, en libertad con fianza en medio de represión incesante

10 mayo 2017
La libertad con fianza de Xie Yang no representa un receso en la campaña incesante de represión emprendida en China contra los abogados y abogadas de derechos humanos, ha manifestado Amnistía Internacional hoy.

Xie Yang fue juzgado en el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Changsha, en el sur de China, el 8 de mayo, por “incitación a la subversión del poder del Estado” y “desacato al tribunal”, y parece que ha sido puesto en libertad con fianza pese a no haberse dictado aún la sentencia.

EL ECONOMISTA: El acercamiento de Trump a China, torpedeado por la visita de varios congresistas al Dalai Lama

EUROPA PRESS 9/05/2017

  • Las autoridades chinas consideran que el Dalai Lama es un terrorista
  • El viaje de los congresistas a la India es contraria al camino de Trump
  • Washington busca a Pekín como aliado contra la escalada norcoreana


El Dalai Lama con Nancy Pelosi. Foto: Reuters

ELPERIODICO: La ONU denuncia un nuevo arresto de un abogado chino

EFE
VIERNES, 5 DE MAYO DEL 2017 - 12:43 CEST

La ONU expresó hoy su preocupación por la detención del abogado chino Chen Jiangang y de su familia mientras viajaban en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

"Este acontecimiento se da en el contexto de una política de mano dura contra abogados chinos y otros defensores de derechos humanos", señaló en una rueda de prensa la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU Ravina Shamdasani.

EL PAIS: Richard Gere, exiliado de Hollywood por criticar a China

El actor asegura que lleva más de una década sin protagonizar una película, porque los grandes estudios tienen miedo de que el gigante asiático deje de financiar sus proyectos

Richard Gere, promocionando su última cinta en Los Ángeles.
Richard Gere, promocionando su última cinta en Los Ángeles. Bauer-Griffin GC Images)

EL PERIÓDICO: ¿Justicia vía Tíbet?

AP: Un monje tibetano se inmola en el oeste de China

AP. 17.04.2017

Un monje budista tibetano se inmoló en el oeste de China en una aparente protesta contra el gobierno de Beijing, dijeron el lunes un grupo activista y una emisora de radio respaldada por Estados Unidos. El monje se prendió fuego el sábado en una plaza de Kardze, una localidad también conocida como Ganzi, en la provincia occidental de Sichuan, según Radio Free Asia y Free Tibet, un grupo con sede en Gran Bretaña.

EL PAÍS: Dalái Lama: el pueblo debe decidir mi sucesión

LA VANGUARDIA//EFE: Dalái lama culpa "políticos chinos cortos de mente" de controversia con India

05/04/2017
Nueva Delhi, 5 abr (EFE).- El dalái lama culpó hoy a "políticos chinos cortos de mente" de la controversia surgida entre China y la India con motivo de su visita al estado nororiental indio de Arunachal Pradesh, que se disputan Delhi y Pekín, al insistir en que su viaje es puramente religioso y que no anhela la independencia.

EFE/DIARIO.ES: Dalái lama dará charlas durante 10 días en región india disputada por China

EFE - Nueva Delhi
23/03/2017

El dalái lama visitará entre el 4 y el 13 de abril cuatro localidades del estado nororiental indio de Arunachal Pradesh, que desde hace medio siglo se disputan Nueva Delhi y Pekín, en un viaje muy criticado por las autoridades chinas.

EFE: Reencarnación del dalái lama debe darse en China, dice experto ligado a Pekín

23 Marzo 2017
EFE

Un experto vinculado al Gobierno chino consideró hoy que la próxima reencarnación del dalái lama debe producirse en China, en un momento en el que el régimen insiste en que elegirá al próximo líder budista mientras el actual ha dejado en el aire esta cuestión en aparente respuesta a la presión de Pekín.

Pàgines

Subscriure a RSS - China