Casa del Tibet

China

China

EFE: Reencarnación del dalái lama debe darse en China, dice experto ligado a Pekín

23 Marzo 2017
EFE

Un experto vinculado al Gobierno chino consideró hoy que la próxima reencarnación del dalái lama debe producirse en China, en un momento en el que el régimen insiste en que elegirá al próximo líder budista mientras el actual ha dejado en el aire esta cuestión en aparente respuesta a la presión de Pekín.

EL DIARIO: China desaloja a 3.500 personas del mayor monasterio del Tíbet

EUROPA PRESS: China condena la asistencia del Dalai Lama a una conferencia budista en India

PEKÍN, 20 Mar. (Reuters/EP) - Las autoridades de China han criticado duramente este lunes la visita del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, a India, donde ha asistido a una conferencia budista organizada por el Ministerio de Cultura.

YOUTUBE: China Unhappy With Dalai Lama’s Invitation to Buddhist Conference

China said on Monday it was strongly dissatisfied and firmly opposed to the exiled Tibetan spiritual leader the Dalai Lama attending a Buddhist conference supported by the Indian culture ministry.
Speaking at a regular briefing, Foreign Ministry spokesperson Hua Chunying said that India had disregarded China's strong opposition to the visit, which took place over the weekend.
The 14th Dalai Lama, Tenzin Gyatso wasn’t too happy about China either.

LA VANGUARDIA: Un tibetano de 24 años intenta inmolarse en el oeste de China

20/03/2017
Pekín, 20 mar (EFE).- Un joven tibetano de 24 años, Pema Gyaltsen, intentó inmolarse en la provincia china de Sichuan, en la zona poblada por esta minoría en el oeste del país, una región donde más de 140 personas han llevado a cabo este tipo de protesta contra el Gobierno chino desde 2009.

Según informó anoche un comunicado de la organización no gubernamental Free Tibet, Gyaltsen intentó quemarse a lo bonzo en las inmediaciones del monasterio Tsokha en la localidad de Nyarong, hacia las 16:00 horas (8:00 GMT) del sábado.

CUATRO TV: HRW exige a China que no intimide a los tibetanos por el aniversario del fallido levantamiento

10.03.17 | 10:50h. EUROPA PRESS

La organización Human Rights Watch (HRW) ha instado a las autoridades chinas a no celebrar desfiles militares y otros actos que intimiden a los tibetanos por la celebración del aniversario del fallido levantamiento militar del 10 de marzo de 1959.

"El progreso de los Derechos Humanos solo se producirá si el Gobierno chino reemplaza sus tácticas de intimidación por un enfoque más abierto a la información, expresión y la disidencia pacífica", ha añadido.

TERRA/EFE: Detenido un hombre en Suecia por espiar a refugiados tibetanos

27 febrero 2017

Un hombre ha sido detenido en Suecia por espiar por encargo de una nación extranjera a los refugiados tibetanos que viven en este país escandinavo, informaron hoy los servicios de inteligencia suecos (Säpo).

El individuo, de quien no se ha facilitado su nacionalidad ni edad, fue detenido ayer y es sospechosos de realizar actividades de inteligencia ilegales de carácter grave.

EL PERIÓDICO: El Congreso inicia la recuperación de la justicia universal

La Cámara baja aprobará el martes una proposición de ley de ERC para derogar las restricciones del PP en el 2014

El PSOE se suma a la iniciativa, que tiene efectos jurídicos y también será apoyada por Podemos, el PDCat y el PNV, entre otros
 

EL DIARIO.ES: El Congreso pide recuperar la Justicia Universal para reabrir casos como el genocidio del Tíbet

EL DIRARIO.ES: Ola de represión contra abogados de derechos humanos en China

  • La periodista china Yutong Su denuncia la represión que sufren los abogados de derechos humanos desde la oleada de detenciones iniciada hace dos años
  • Más de 300 abogados que representaban a víctimas de abusos han sido detenidos desde julio de 2015 en China

Icíar Gutiérrez  
31/01/2017

Pàgines

Subscriure a RSS - China