Casa del Tibet

China

China

CUATRO: Piden cerrar el Instituto Confucio en la Universidad de Zaragoza por ser "propaganda" del régimen comunista chino

EUROPA PRESS
17/10/2017

La Plataforma 'Stop Instituto Confucio' ha solicitado el cierre de este centro en la Universidad de Zaragoza por ser "una herramienta de propaganda" del régimen comunista chino y porque la contratación de docentes "ha sido discriminatoria". Así lo ha afirmado un miembro de la Coordinación de esta plataforma, Fernando Romeo, quien ha comparecido en Comisión de las Cortes de Aragón este martes.

TELEVISA NEWS: Premier tibetano pide apoyo en el respeto a la autonomía del Tíbet

LA VANGUARDIA: China desoye la cascada de críticas internacionales por la muerte de Liu Xiaobo

El prisionero político y Nobel de la Paz falleció ayer por un cáncer de hígado en un hospital chino bajo custodia policial, ahora todos los esfuerzos se vuelcan en sacar a su mujer del país

REDACCIÓN | AGENCIAS
14/07/2017

EL PAÍS: Falleció el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, ícono de la disidencia china

Murió en un hospital de Shenyang a causa de un cáncer. Tenía 61 años. El gobierno chino le negó la posibilidad de tratarse fuera del país. (ver vídeo)

Shenyang, Chinajue jul 13 2017 13:08
El disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, murió hoy a los 61 años de edad a causa de un cáncer, indicaron las autoridades, después de que Pekín se negara a dejarlo salir del país asiático donde cumplía una condena por "subversión".

AFP: Un activista chino condenado a la cárcel por haber escrito sobre Tiananmen

LA TERCERA INFORMACIÓN: Instituto Confucio, un lobo con piel de cordero

Nota de Prensa: Hoy a las 18h Manifestación frente al Instituto Confucio de Barcelona (c/ Elisabets 10)

EL CONFIDENCIAL: Patriotismo, desarrollo y represión: Xi Jinping quiere ser el nuevo Mao

El actual Secretario General del PC Chino es el líder más poderoso en varias décadas. Los desafíos ante él son formidables, pero el regreso del culto a la personalidad le garantiza la adhesión de millones

12.06.2017
JAVIER IBÁÑEZ
PEKÍN
Leer artículo original en El Confidencial

EL PERIODICO: No citemos al dalái lama en vano

AFP: Vigilia en Hong Kong para conmemorar la represión de Tiananmen

4/06/2017

Miles de personas eran esperadas este domingo por la noche en Hong Kong para una vigilia a la luz de las velas en conmemoración de los 28 años de la sangrienta represión de la plaza Tiananmen en Pekín, aunque este acto anual no logra atraer a las generaciones más jóvenes.

La excolonia británica y hoy región semiautónoma de Hong Kong es el único lugar en territorio chino que conmemora la represión militar de las manifestaciones prodemocracia en esa plaza del centro de Pekín, en 1989.

Pàgines

Subscriure a RSS - China