Casa del Tibet

Arunachal Pradesh

Arunachal Pradesh

LA VANGUARDIA//EFE: Dalái lama culpa "políticos chinos cortos de mente" de controversia con India

05/04/2017
Nueva Delhi, 5 abr (EFE).- El dalái lama culpó hoy a "políticos chinos cortos de mente" de la controversia surgida entre China y la India con motivo de su visita al estado nororiental indio de Arunachal Pradesh, que se disputan Delhi y Pekín, al insistir en que su viaje es puramente religioso y que no anhela la independencia.

EFE/DIARIO.ES: Dalái lama dará charlas durante 10 días en región india disputada por China

EFE - Nueva Delhi
23/03/2017

El dalái lama visitará entre el 4 y el 13 de abril cuatro localidades del estado nororiental indio de Arunachal Pradesh, que desde hace medio siglo se disputan Nueva Delhi y Pekín, en un viaje muy criticado por las autoridades chinas.

LA VANGUARDIA/EFE: China advierte a India contra visita del dalái lama a un estado en disputa

28/10/2016 11:52
Pekín, 28 oct (EFE).- China advirtió hoy a India contra la prevista visita del dalái lama al estado indio de Arunachal Pradesh, disputado desde hace medio siglo entre Nueva Delhi y Pekín, al avisar de que ese viaje podría afectar a las relaciones bilaterales.

"Las actividades (del dalái lama) en una zona en disputa solo podrán dañar la paz y la estabilidad en la zona así como la relación bilateral entre China e India", afirmó en rueda de prensa un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

Subscriure a RSS - Arunachal Pradesh