Casa del Tibet

Notícies

EL DIA.ES: Unas jornadas acercan el yoga y las costumbres del Tibet a Adeje

EL DIA.ES: Unas jornadas acercan el yoga y las costumbres del Tibet a Adeje

Cedida

El programa, que se extiende hasta mayo, se inicia el 16 de enero con el seminario Ati Yoga, con el maestro tibetano Namkhai Norbu
eldia.es, Santa Cruz de Tenerife 
 

La Asociación Cultural Comunidad Dzogchen Internacional de Dzamling Gar ha elaborado para los primeros meses de este 2015 un intenso programa de actividades que darán comienzo el próximo 16 de enero y que se irá desarrollando con diferentes actos hasta el mes de mayo. Danza, seminarios e iniciación al yoga tibetano son algunas de las propuestas que se incluyen en el calendario de eventos. 

Dzamling Gar es un espacio de encuentro y práctica, abierto a todos los que estén interesados. Un lugar para disfrutar juntos y promover el bien común, fomentando el conocimiento y la colaboración, y donde ya se organizan regularmente enseñanzas Dzogchen: seminarios, Yantra Yoga, Danza del Vajra y Danzas Khaita

La puesta en práctica del programa se inicia con el retiro Ati Yoga, introducción a la Naturaleza de Mente, que se llevará a cabo durante cinco días (16 al 20 de enero) en el mismo centro Dzamling Gar (Playa Paraíso, Adeje) y en el que se contará con la enseñanza del profesor Namkhai Norbu, un eminente erudito de la cultura tibetana y un maestro que constituye una figura única dentro del panorama espiritual contemporáneo.

A lo largo de los años, su fama se ha extendido por todo el mundo debido al extraordinario valor de su investigación acerca de la cultura tibetana, y también como maestro del Dzogchen, una enseñanza ancestral y valiosa, y patrimonio auténtico de la humanidad, y de la cual él es uno de los más grandes representantes vivientes.

Del 23 al 25 de enero tendrá lugar el Festival Khaita, en el que podrá disfrutar de una buena muestra de canciones contemporánea tibetanas. Los talleres para esta actividad son gratis y abiertos a todos, no se necesita experiencia previa. Las Danzas Khaita están inspiradas en canciones y danzas tibetanas actuales. Celebran y ayudan a preservar la riqueza cultural, el lenguaje y las tradiciones de esta tierra en los Himalayas.

En un ciclo de 4 días se llevará a cabo el Curso de Yantra Yoga para principiantes (del 26 al 29 de enero), en el que se podrá recibir una extensa explicación y poner en práctica el Yoga Tibetano del Movimiento. El movimiento del Yantra es como una danza armoniosa de la energía, donde el cuerpo y la respiración operan juntos en una sinergia virtuosa donde el cuerpo acompaña a la respiración y la dirige donde es de mayor utilidad, y la respiración asiste al cuerpo para que se mueva sin tensiones, en armonía, con fuerza y elegancia. Centrados en la propia naturaleza como seres sanos y completos.

 

Data noticia: 
Dimarts, 13 Gener, 2015
Tipus: 
Altres notícies