Casa del Tibet

Notícies

AFP/Terra: Dalai Lama denuncia "censura y brutalidad" en China

AFP/Terra: Dalai Lama denuncia "censura y brutalidad" en China

El Dalai  Lama denunció el lunes en Japón "la censura y la brutalidad" para acallar las voces discordantes en China y llamó a los futuros dirigentes del país a cambiar sus métodos.

"La era Hu Jintao terminó. Xi Jinping va a convertirse en presidente. Pienso que no hay alternativa salvo si hay un cambio político", declaró en Yokohama el líder espiritual tibetano, en el tercer día de una visita de doce días a Japón.

Reunido en congreso a partir del jueves en Pekín, el Partido Comunista chino va a elegir un nuevo presidente para los próximos diez años. Cargo que muy probablemente será para el actual vicepresidente, Xi Jinping.

El futuro presidente "no tendrá otra opción" que aceptar el cambio en los años próximos, agregó el premio Nobel de la paz de 77 años.
"Hu Jintao había comenzado a construir una sociedad armoniosa y estable. Pero para tener una sociedad estable, hay que reducir el abismo entre ricos y pobres. Y se necesita una justicia independiente, una prensa libre y el estado de derecho", declaró el Dalai Lama.

Data noticia: 
Dilluns, 5 Novembre, 2012
Tipus: 
Altres notícies